Cargando Cargando

Cómo dar forma a un editorial de moda. Entrevista a Daniel Fernández-Cañadas, redactor jefe de TENMAG

Daniel Fernández-Cañadas lleva cuatro años al frente de la redacción de TENMAG, la revista mensual que recoge lo último en moda, arte, diseño y tendencias y colabora con nuestra escuela de diseño.

Daniel Fernández-Cañadas lleva cuatro años al frente de la redacción de TENMAG, la revista mensual que recoge lo último en moda, arte, diseño y tendencias. Los alumnos del Curso de Especialización de Estilismo de Moda, junto con su director el estilista Josie, han podido conocer de primera mano el funcionamiento de una publicación y aportar sus ideas en un shooting de moda para el mes de junio del reconocido magazine.

EMPRESA COLABORADORA: TENMAG
Entrevista a Daniel Fernández-Cañadas

¿Cuál es la fórmula del éxito de una buena editorial de moda?
Imagino que el éxito de las imágenes de moda pasa por colocar en los ojos del otro una trama que funcione como ficción, y la ficción tiene sus normas y sus reglas. El talento para "meterle mano" a las imágenes también es fundamental. Parte del éxito viene de lo innato, del talento y de todo lo visto, oído, leído y manoseado desde la infancia. Cuanto más, mejor.

¿Eres de los que compra una revista solamente por la portada o qué es lo que más te seduce como lector?
Las portadas son fundamentales, es como el saque en el tenis. Pero un partido de cuatro horas entre Nadal y Federer no se gana solo con el saque. Ni mucho menos me gana una portada, me gusta mucho el contenido. Si una revista no es capaz de hacerme sentir un tanto incómodo conmigo mismo no me suele interesar. Si no me provoca un sentir inesperado y desconcierta en algo, me decepciona. El texto todavía me sigue pareciendo imprescindible, cuando viene. A veces una palabra en su perfecta tipografía es mucho más estimulante que cualquier otra imagen.

¿Qué supone para TENMAG la colaboración con nuestra escuela de diseño?
Asomarnos a los nuevos talentos y ver qué referentes manejan y el potencial que representan. Cómo entienden ellos todo lo que está pasando a día de hoy con la moda, los medios de comunicación y las imágenes, que no es poco. Oír y colaborar con nuevas voces siempre es estimulante, es aire fresco que ventila las estancias acostumbradas a los inquilinos habituales.

¿Cómo defines a los nuevos talentos en diseño?
Cuanto más y mejor se entienda la tradición más joven, más talentoso y novedoso será el diseño. El gen de la creatividad viene de serie. Cada década trae una cantidad más o menos parecida de geniales diseñadores, artistas, economistas, gestores o deportistas, por lo menos en potencia. Los nuevos talentos del diseño serán estimulantes y determinantes para la cultura y la sociedad si trabajan mucho, no se están quietos y entienden que nunca se sabe suficiente si te dedicas a trabajar con la creatividad un mínimo de ocho horas diarias durante muchos años.

Imagen: Nerea López.

Fotografías editorial: Gorka Postigo.

Curso de Especialización de Estilismo de Moda

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí