The future of dining? Diseñando el futuro a través de la comida con IKEA Sweden

¿Sabes que el peso del plato puede afectar en nuestra percepción de la comida? ¿O que el tamaño y ubicación de la vajilla está relacionada con el consumo de sal y pimienta? Sí, comer es mucho más que comida.

Adelantarse al futuro en qué comer, cómo y dónde es el nuevo proyecto en el que están inmersos una selección de grandes talentos del Istituto Europeo di Design gracias a una colaboración del IED Innovation Lab con IKEA Sweden.

El gigante sueco quiere adelantarse a los nuevos comportamientos de la sociedad en torno al acto de comer y liderar el futuro del mercado de artículos de cocina. Para ello, ha participado en un proyecto con un grupo de alumnos y jóvenes profesionales, coordinados por Manuel Monteserín, para imaginar cómo se servirá la comida en el futuro.

Esta iniciativa ha sido liderada por el equipo de Cocina y Comedor de IKEA, quienes han acudido al iil en busca de ideas viables para generar nuevos productos que fabricar y vender en sus tiendas. Gracias a este proceso de más de dos meses, la innovación permite a IKEA ir siempre un paso más allá, diseñando el futuro para gastar menos, limpiar menos o… simplemente, vivir mejor.

 

IED Innovation Lab del IED Madrid es un design playground para proyectos de transformación que ofrece un mix de herramientas, métodos y profesionales multidisciplinares. Su misión es descubrir nuevas vías y prototipar para que la sociedad en su conjunto se vea transformada.


 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad