Cargando Cargando

Los estudiantes del IED Madrid visten los escaparates de las Rozas Village

Esta primavera el grupo Value Retail y el Istituto Europeo di Design se han unido para presentar el Concurso de Diseño de Escaparates dirigido a los estudiantes de moda del IED Madrid.

Las Rozas Village, siguiendo su fuerte compromiso con el apoyo al talento, esta primavera ha dado la oportunidad a los estudiantes de la Escuela de Moda del IED Madrid de plasmar su creatividad en los escaparates “bubble” que visten las calles del grupo retail. Cada proyecto, además de tener una estética atractiva y potente, necesitaba comunicar una idea que despierte las emociones de los visitantes.  

Los jóvenes diseñadores presentaron varias propuestas para un un formato de escaparate 360º, en forma de burbuja, en base a tres temáticas distintas: street & sport, luxury y fashion. Los principales valores que deberían transmitir son moda, arte, color, festival, música..., entre otros conceptos relacionados con la época primaveral y estival. 

El diseño de Jon Mikel del Valle –estudiante del Título Superior Oficial de Diseño de Moda–, representa el comienzo de la primavera con una colorida explosión floral, idea basada en el oximoron de ideas contrarias, inspirado en la obra Puppy de Jeff Koons y la belleza artística de una bomba al estallar.

 

Las tuberías y la llamativa gama de color del proyecto de Ainhoa Goñi –estudiante del Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda– nos teletransportan al Centro Pompidou de París. Un proyecto inspirado en el último desfile de otoño-invierno de Louis Vuitton y en uno de los monumentos más reconocibles y populares del mundo de la arquitectura y el arte.

 

La burbuja creada por Enbi Han –estudiante del Título Superior Oficial de Diseño de Moda– utiliza materiales translúcidos para jugar con la luz natural del village y las figuras geométricas, formando una colorida vidriera. Un proyecto que encuentra su inspiración principal en el movimiento artístico Art Nouveau.

 

Los tres proyectos ya están expuestos en las calles de Las Rozas Village. Una oportunidad única de participar en un certamen de diseño dinámico en un contexto de trabajo real y en colaboración con un equipo de profesionales. Además, el proyecto ganador obtendrá un cheque-regalo de 500€ y la posibilidad de realizar unas prácticas en el departamento de Visual Merchandising del grupo Value Retail.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí