Cargando Cargando

The matador and the fisherman, el debut de Carlota Barrera en la MBFWM

The matador and the fisherman es la sorprendente colección masculina de la diseñadora Carlota Barrera, broche de oro en la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora Carlota Barrera, formada en diseño de moda en el IED Madrid, ha debutado con su primera colección masculina: The matador and the fisherman. Patrones inspirados en la estética taurina y los recuerdos de los pescadores de su tierra han generado un elegante y moderno bodegón sobre la pasarela de MBFWM.

El estilo agender, sin género, lleva años siendo tendencia en las calles y pasarelas de todo el mundo. Un movimiento que ha servido como inspiración para la joven diseñadora en su primera colección masculina, prendas que rompen con la tendencia del androgenismo, buscando exaltar la masculinidad y la belleza del cuerpo del hombre.

 La colección transmite el concepto de una nueva masculinidad, la figura clásica del gentleman vestido con traje en versión contemporánea. Un juego visual de aperturas y asimetrías inspiradas en la elaborada estética taurina y la funcionalidad de la vestimenta del pescador.

Prendas y accesorios elaborados en colaboración con artesanos españoles. Pantalones de talle alto, chaquetas acortadas, sombreros de paja o piezas de artesanía en forma de bordados; son los elementos protagonistas de la colección como un homenaje a la tradición made in Spain.

La MBFWM se ha convertido en una escaparate del talento español y del talento que sale de las aulas del IED Madrid. Con su primera colección, Carlota Barrera ha revolucionado el panorama de la moda masculina y conceptualizado una nueva figura de hombre contemporáneo interesado en la elegancia, la tradición y el diseño.

 

Imagen de cabecera: “Amonet”,  primera colección de Carlota Barrera que presentó como Trabajo de Fin de Estudios al acabar su formación en IED Moda Lab Madrid en 2015

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí