Cargando Cargando

¿Conoces el IED Madrid? 100% Made in the World

El Istituto Europeo di Design (IED Madrid) es un Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional que nace en Italia en 1966 y que hoy cuenta con 11 sedes en tres países: Italia, España y Brasil. Con una amplia oferta formativa en las áreas del MODA, PRODUCTO, INTERIORES y VISUAL y tres espacios en pleno centro, somos el Campus especializado en Diseño más grande de Madrid.

Nuestra experiencia formativa de 50 años se ha traducido en un modelo académico innovador y único que forma profesionales del diseño capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Títulos Superiores, Ciclos Formativos de Grado Superior, Foundation Courses, Másteres, Postgrados, Cursos de Fin de Semana, Summer School, Junior Academy

¿Por qué estudiar en un Centro Superior de Diseño?

Nuestro ADN
Somos una escuela de arte especializada en la didáctica del diseño y no una universidad generalista en la que se mezclan todo tipo de disciplinas. Nuestros alumnos se convierten en diseñadores transversales y con una visión internacional.

Proyecto propio
Hemos diseñado e implantado un Proyecto propio que nos permite desarrollar, completar y adaptar los currículos establecidos por la Administración Educativa al modelo académico y a la metodología de nuestra escuela.

Equipo docente
Reconocidos profesionales y técnicos cualificados en activo imparten una metodología específica que define nuestro ADN. Este contacto supone una oportunidad para hacer networking de cara a la vida profesional de los estudiantes.

Erasmus+ y Programa de Intercambio
Ofrecemos al alumno un período de estudios en una institución de educación superior en Europa a través de Erasmus+ y en países de todo el mundo gracias al Programa de Intercambio para
enriquecer así su bagaje formativo y cultural.

IED Master
La escuela de posgrado del IED Madrid es un laboratorio dinámico e innovador, enfocado al debate y la investigación, donde se dan las mejores condiciones para aprender en un entorno estratégico: un lugar para pensar en el presente y diseñar el futuro. Los programas de IED Master, pensados como una propuesta de formación continua, preparan de forma eficaz al alumno en los ámbitos del diseño y la comunicación para un mercado cada vez más exigente. El recorrido formativo combina contexto cultural, conocimiento transversal y especialización técnica.

Premios y reconocimientos
Acumulamos muchos años de experiencia participando en concursos y festivales de diseño a nivel nacional e internacional, una herramienta de motivación y aproximación al mundo profesional que aporta solidez e identidad al porfolio de nuestros futuros diseñadores.

Partners educativos y tecnológicos
Somos un Centro de Formación Autorizado Apple y contamos con licencias de Adobe y WGSN Insight. Además, potenciamos las relaciones entre alumnos y empresas a través de diferentes cátedras, asociaciones de diseñadores, acuerdos con universidades y centros de diseño en todo el mundo y un sólido comité de expertos internacionales como apoyo a la didáctica. Ofrecemos espacios equipados con tabletas gráficas Wacom y la última maquinaria y tecnología láser puntera gracias a Trotec.

Instalaciones IED Madrid

Aulas
La realidad académica del IED Madrid se vive y siente en las aulas diseñadas para acoger las diferentes especialidades de nuestros cursos, que permiten la utilización de la realidad virtual y aumentada, además de talleres de estampación y serigrafía, patronaje digital y analógico.

Espacio Mozzafiato
El IED Madrid cuenta con una biblioteca especializada al servicio de los alumnos, docentes y el público general. El lugar perfecto para descansar, trabajar, leer e intercambiar ideas.

Fab Lab
Equipado con un taller de fabricación manual, digital y acabado, este espacio apuesta por el espíritu empresarial, de investigación y formación bajo la filosofía IED: aprender haciendo. Un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y maquinaria de última generación aplicadas al diseño (impresoras 3D, corte láser, fresadoras…). Conoce todas las herramientas que tienes a disposición en fablab.iedmadrid.com.

Lab Plató
Espacio destinado al desarrollo de proyectos de fotografía. Incluye área de trabajo y laboratorio dividido en zona húmeda y seca para el revelado.

Plató de Fotografía
Dotado de cámaras y equipo de iluminación profesionales, el plató está abierto a todos los alumnos que quieran realizar sus trabajos creativos: sesiones de retratos o producto, shootings de moda, rodajes en vídeo…

Gabinete de Exposiciones
Esta sala alberga todo tipo de exposiciones desde pintura, ilustración, multimedia, diseño editorial, fotografía… Desde su apertura en 2006 cuenta con una programación continua y muy variada.

Centro Privado de Título Superior en Diseño
Orden 4391/2011  
Número Centro 28073045​

Centro de Enseñanzas Profesionales 
Orden 996/2015
Número Centro 28076502

Centro de Enseñanzas Profesionales Artísticas 
Orden 995/2015
Número Centro 28076496


IED Madrid. Calle Flor Alta, 8
IED Master. Calla Larra, 14
IED Innovation Lab. Avenida Pedro Díez, 3

La creatividad y la innovación: claves en la búsqueda de empleo

Suscríbete al Newspoint

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí