Cargando Cargando

Baby Deli, un proyecto educativo del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto

La editorial Baby Deli recoge las propuestas de los alumnos del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto 2011-2012 del IED Madrid.

“Bueno para tus niños, bueno para su mundo”. Entender el ámbito infantil a través de un nuevo concepto educativo, sostenible y ecológico es la apuesta de Baby Deli, que nos muestra los proyectos finales de los alumnos del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto*. Entrevistamos a Tatiana Arelle, una de las socias creadoras de este innovador negocio.

Baby Deli es todo un referente en educación infantil, una alternativa de consumo y de ocio que enseña hábitos y prácticas saludables. Y todo ello con el objetivo de estimular la mente de los más pequeños, nutrir su cuerpo y transmitir respeto hacia el planeta. En este sentido, el briefing presentado a los alumnos proponía incorporar al catálogo de iniciativas de la marca una colección propia de juguetes acorde a su filosofía.

Nos cuenta más sobre esta colaboración una de las fundadoras.

¿Por qué veis necesario crear un proyecto formativo y lúdico como Baby Deli?
Baby Deli nace como un espacio en el que cumplir con una filosofía, presente en todo lo que hacemos y ofrecemos. Existían espacios de productos y ocio para niños y madres, pero ninguno en el que todas las partes se sintieran cómodas, un espacio compartido en el que además hubiera un sentido para cada cosa. Ese sentido se resume en nuestro lema “Bueno para tus niños, bueno para su mundo”.

¿Quiénes solicitan vuestros servicios?
Cualquier padre y madre que tenga inquietud en brindar a sus hijos un desarrollo integral, cuidar y aprovechar cada momento con ellos y compartirlo al máximo; los que buscan productos sanos y de calidad para sus hijos y piensan que cada gesto es importante como habitantes de un planeta rico y generoso.

¿En qué creéis que ha cambiado la educación tradicional o la forma de diseñar productos educativos para niños?
Es indudable que cada día estamos más conectados, tanto los padres como los más pequeños de la casa. Ahora tenemos a nuestro alcance más tecnologías inteligentes: cuentos que se cuentan solos, robots que se mueven solos… En contrapartida, estamos descuidando las actividades compartidas, los juegos que desarrollan las habilidades, actitudes y aptitudes. El día de mañana lo importante será que sean personas completas, desarrolladas en todos sus ámbitos y, a través del juego, se puede trabajar de una manera sencilla la educación, imaginación y creatividad que tenemos desde pequeños y hay que alimentar cada día.

¿De qué forma han conseguido los alumnos del IED Madrid materializar la filosofía de vuestra marca en proyectos reales de diseño infantil?
Baby Deli es una empresa basada en valores, en una conciencia por el medio ambiente, la educación, el juego, la creatividad y la calidad. los alumno han captado a la perfección esta filosofía y han sido capaces de transmitirla en sus propuestas. Han presentado productos muy originales, sin dejar de ser prácticos y comerciales, conscientes de lo saturado que está el mercado del juguete. ¡Un gran logro!

¿Cómo surge la colaboración con el IED Madrid?
Gracias a Alberto Marcos, director del Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto. En nuestras tiendas y desde nuestros inicios vendemos los muebles de su marca Ninetonine.

*Este programa formativo se convierte en modalidad intensiva desde febrero de 2013.

Portada: Deliblocks para Baby Deli, proyecto del alumno Ángel Sol.

Máster de Diseño Infantil en Espacio y Producto Intensivo
Director del curso: Alberto Marcos
Parte online: febrero de 2013
Parte presencial: del 2 de abril al 20 de junio
Presentación de tesis: diciembre

CONTACTA:
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí