Cargando Cargando

Aula Magna Francesco Morelli. Homenaje al fundador del IED

Para rendir un último homenaje al Presidente del IED por el aniversario de su fallecimiento, en un acto celebrado el jueves 20 de diciembre, los miembros de la Fundación Francesco Morelli, junto con la dirección de IED España e IED Madrid, han procedido a descubrir una placa conmemorativa que dará un nuevo nombre a nuestra Aula Magna del Palacio de Altamira: "Aula Magna Francesco Morelli".

La palabra Magna proviene del latín magnus cuyo significado es “muy grande”. El Aula Magna del IED Madrid representa la grandeza de nuestra institución convirtiéndose en el lugar en el que la educación adquiere una dimensión de vida.

Nuestra Aula Magna es un pequeño mundo dentro de un gran universo; el universo IED, en el que se forja la vida de los jóvenes que nos han elegido como opción vital, más allá de su formación como profesionales.

Es el lugar que recibe por primera vez a los futuros alumnos del IED. Sus puertas se abren para darles la bienvenida y, al atravesarlas, dan el primer paso para recorrer el camino que les lleva hasta sus sueños y sus metas. Es el lugar que les dice adiós con la presentación de sus trabajos de fin de estudios, abriéndoles las puertas de su vida profesional con un hasta luego.

Cada año, con la llegada de nuevos estudiantes, se recarga de talento, de ilusiones, de anhelos, de emoción, de nervios y, sobre todo, de la confianza de las familias que dejan en nuestras  manos el futuro de sus hijos.

El Aula Magna del IED es el lugar de las primeras veces, el lugar de encuentro en eventos, el lugar en el que las paredes se han impregnado de la sabiduría de unos profesores comprometidos y unos alumnos ávidos de cambiar el mundo a través del diseño.

Es, por tanto, el lugar que debe ostentar el privilegio de llevar el nombre de nuestro presidente y fundador, Francesco Morelli.

In Memoriam
Francesco Morelli
1941 - 2017

 

 

En la imagen:
Alessandro Manetti, director de IED España
Dario Assante, director del IED Madrid
Maria Teresa Corraduzza, Consejeros de la Fondazione Francesco Morelli
Riccardo Balbo, Consejeros de la Fondazione Francesco Morelli
Francisco Jarauta, Comité Científico IED Madrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí