Art and Design

¿Pueden los diseñadores y los artistas hablar el mismo lenguaje: el del arte y el del diseño? El IED Madrid te propone una inmersión apasionante en estos dos productivos campos a través de un curso foundation cargado de creatividad con las mejores técnicas artesanales y digitales.

Las posibilidades de interpretación se multiplican gracias a las sinergias existentes entre ambas disciplinas y la voluntad de expresar emociones que trascienden al objeto o a la obra de arte.

“Veo el arte y el diseño como dos lenguajes diferentes, sin embargo comparten un mismo léxico”, afirmaba recientemente el reconocido diseñador gráfico Alex Trochut en una entrevista para Graffica.

Con este mismo léxico, desde el IED Madrid, siempre a la vanguardia, veíamos necesario un curso foundation donde recoger estas mismas inquietudes y descubrir campos de innovación en las relaciones entre el arte y la funcionalidad. Un curso de un año donde explorar la creatividad en los campos del arte y el diseño: artesanía aplicada, arte plástico y visual, escultura, diseño textil, eco-arte, arte interactivo, arte generativo, realidad virtual, etc.

Las nuevas tecnologías como puerta a las experiencias interactivas en el mundo del arte y el diseño. El color, la luz, la materia: elementos que necesitamos comprender para convertirlos en elementos expresivos de un proyecto que abarque estas disciplinas. El análisis de las últimas tendencias y corrientes a lo largo de la historia contemporánea.

Bloques del curso:

  • Cultural
  • Lenguajes y técnicas de representación
  • Proyectos
  • Interactive

 

Durante el año académico, por el IED Madrid pasan diferentes creativos y profesionales, como es el caso este año de la visita de Nacho Carbonell, uno de los artistas españoles contemporáneos con más proyección internacional.

Entre los docentes:

  • Guillermo Trapiello, artista visual, editor en Negocios Raros, creador de Walkwithmemaps, cartógrafo en National Geographic...
  • Lucas Vázquez de la Rubia, diseñador industrial, ilustrador, artista plástico, Premio James Dyson Award 2009.


Colabora: Hvass & Hannibal, estudio multidisciplinar de arte y diseño con sede en Copenhague.
Sponsor cultural: Días Nórdicos. Zona de Obras. Primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica.
Sponsor tecnológico: Ultra-Lab. Dedicado a la difusión de las tecnologías creativas, la fabricación digital y el Hardware abierto a contextos creativos y a la sociedad en general.

 

¿QUIERES SABER MÁS?
Conoce una muestra en los trabajos de innovación y experimentación de los workshops realizados este año académico en el IED Madrid.

Curso de Un Año de Art and Design
Inicio: octubre de 2018
info@madrid.ied.es ; 91 448 04 44

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad