Cargando Cargando

CUATRO ALUMNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS DEL IED MADRID FINALISTAS EN EL CONCURSO DE TALENTO DE MODA “WHO´S ON NEXT”

Who´s on next, iniciativa mundial que apuesta por el talento en el mundo de la moda y que ha contado en su edición española con presidentes del jurado como Hamish Bowleseditor-at-large de Vogue USA y el diseñador Alber Elbaz y mentoras como Suzy Menkes, editora internacional de Vogue tiene ya sus finalistas.

Cuatro alumnos y antiguos alumnos del IED Madrid están entre ellos además de la firma Oteyza, que tiene una cátedra de sastrería en la escuela.

Betolaza. Alumna de máster.

"La marca refleja un nuevo concepto de delicadeza femenina y sofisticada a través de un sentido estético de la elegancia relajada y atemporal con un enfoque contemporáneo".

www.betolazastudio.com

Carlota Barrera. Antigua alumna de diseño de moda.

"La firma pretende dar un gran giro a la moda masculina en España. Sus productos más emblemáticos son aquellos hechos con materiales que evocan a la nacionalidad de donde es su diseñadora, España. Su estudio se encuentra en Londres y realiza la comunicación y desarrollo de la marca allí, pero presenta sus colecciones en España. La tradición, la artesanía y la responsabilidad son los pilares básicos".

www.carlotabarrera.com

Herida de gato. Antigua alumna de diseño de moda.

"La firma nace en 2012 en Madrid. Es una marca vegetariana ya que no se utiliza ningún producto que suponga la muerte de animales, defiende el uso de fibras éticas y materiales orgánicos intentando siempre en la medida de lo posible no repercutir en el entorno y en el medio ambiente. Es una marca que cuida todo el proceso de producción, ofrece un producto local".

www.heridadegato.com

Pepa Salazar. Antigua alumna de diseño de moda y actual profesora.

"Las colecciones de la firma se centran en transmitir atemporalidad, se basan en conceptos como el patronaje o la evolución de la moda para expresar una estética lejos de las tendencias efímeras y pasajeras".

www.pepasalazar.com

Oteyza. Cátedra de sastrería del IED Madrid.

"Rompe los paradigmas del vestir y ofrece un poderoso mensaje de renovación y equilibrada transgresión. Sus colecciones van dirigidas a hombres que entienden la moda masculina desde el respeto y la admiración de la forma clásica y tradicional hasta la progresión en distintas escalas".

www.deoteyza.com

El premio incluye una dotación económica de 100.000 euros para desarrollar un plan de negocio. También la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general, la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero o en julio, y por supuesto, contará con el apoyo y la cobertura editorial de la revista Vogue España.

Desde el IED Madrid deseamos mucha suerte a todos nuestros antiguos alumnos. Es un orgullo para la escuela tener esta extensa representación en uno de los concursos más importantes de moda del mundo.

concurso moda vogue

© FOTOGRAFÍA: ICÍAR J. CARRASCO PALOMO SPAIN, GANADOR DE VOGUE 'WHO'S ON NEXT' 2018.

ied madrid concurso moda vogue

© FOTOGRAFÍA: ICÍAR J. CARRASCO PALOMO SPAIN, GANADOR DE VOGUE 'WHO'S ON NEXT' 2018.

ied madrid concurso moda vogue

© FOTOGRAFÍA: ICÍAR J. CARRASCO PALOMO SPAIN, GANADOR DE VOGUE 'WHO'S ON NEXT' 2018.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí