Alumnos del Título Superior de Diseño de Producto del IED Madrid son elegidos para participar en la Central del Diseño (DIMAD) en "Producto Fresco"

El proyecto académico de los alumnos de tercer curso del Título Superior Oficial de Diseño de Producto del IED Madrid ha sido seleccionado para participar en la iniciativa anual Producto Fresco 2020, en la Central del Diseño DIMAD, en el marco del Madrid Design Festival.

Los alumnos Diego Acosta, Fernanda Bezanilla, Laurin Baumann, Juan José García, Eduardo Sampaio y Raquel Vázquez son los creadores de la iniciativa “After Plastics”.

Este proyecto, que estará expuesto con 2 prototipos y formará parte del catálogo y la muestra Producto Fresco 2020 -una de las exposiciones de diseño más visitadas anualmente en Madrid- es una iniciativa para incentivar la recolección de residuos plásticos en zonas de costa. Y es que se estima que en el año 2050 existirán más fragmentos plásticos que peces en el mar.

Un remo, una visera, un skate o unas gafas de sol son algunos de los productos que nuestros alumnos han producido a través de materiales termoplásticos. Nuestros alumnos proponen la posibilidad de crear un servicio de economía circular sostenible, basado en una tienda-taller con una producción destinada a los propios usuarios locales, y unos diseños directamente contextualizados en el lugar donde se está realizando la intervención.

Es un orgullo para el IED Madrid ver como sus alumnos se comprometen con el futuro de las próximas generaciones apostando por un diseño multidisciplinario, inteligente y sostenible. 
¿Te gustaría ser una de esas mentes que contribuyen al cambio? Descubre cómo se forma un diseñador comprometido