Escapar de nuestro día a día se ha convertido en un reto, por ello, el proyecto colaborativo another green world” enmarcado en CoLAB de Master IED Madrid, presenta un programa de grupos de trabajo donde unir fuerzas para enfrentarse al reto de construir nuevas posibilidades en moda, comunicación, gráficas, materiales y más.

Varios grupos interdisciplinares formados por alumnos de todos los cursos se unen, junto a un tutor, para crear laboratorios de ideas, investigación, gabinetes estratégicos y mucho más, para abordar problemas complejos y ofrecer soluciones basadas en el diseño.

Al igual que los alumnos, el tutor tiene un perfil transversal y especializado, con el que descubrir nuevas disciplinas y técnicas para que el resultado final del proyecto sea innovador.

Los proyectos se presentan a los demás grupos en los WikIED en dos momentos del año: la semana del 25 de enero y la del 12 de abril.

Los alumnos cuentan con espacios propios que pueden usar libremente durante los seis meses que dura el CoLab para trabajar entre todos y llevar a cabo el proyecto junto con los tutores elegidos, que son: 

Diego Iglesias, fundador de Hyper Studio junto a Cristóbal Baños, un estudio creativo centrado en el diseño de experiencias interactivas que unen los físico y lo virtual. Desarrollan identidades dinámicas, plataformas y estrategias digitales y más.

Sara G. de Ubieta, arquitecta y artesana, actualmente investigadora de I+D para Nani Marquina. Ve el diseño como la política con la que nos relacionamos con el entorno y su propuesta es crear nuevas herramientas comenzando desde los materiales.

Yohei Oki y Miriam Sanz, fundadores de SHOOP, crean colecciones entre Madrid y Tokyo inspiradas por la cultura y la música. Sus productos se desarrollan de forma local y en alta calidad, además de utilizar las técnicas y materiales sostenibles.

El Instituto de Estudios Postnaturales, explora y problematiza la postnaturaleza como marco para la creación artística contemporánea. Producir material sobre exploraciones entre la biología y la ficción para diseñar los mundos del futuro.

Carlos Fernández-Pello, es artista, diseñador e investigador, compaginando la docencia con la producción audiovisual, la escritura y el diseño de mobiliario. Ha colaborado con el Museo Reina Sofia, Matadero Madrid y La Casa Encendida, entre otras.

Belén Coca, es directora creativa multifacética: cantante, compositora, coach y consultora. Trabaja en muchos proyectos, pero todos relacionados la música, la creatividad y las personas. Su especialidad, es la estrategia creativa para crear impacto cultural. 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad