Alumna de Diseño de Producto publica en Roca Gallery Magazine

“La solución está en no tener que buscar solución” escribe Laura G. Cardenal, alumna del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto Industrial en el IED Madrid, que ha publicado un artículo en Roca Gallery Magazine.

Reinventarse, una palabra que define a los humanos por ser una especie en constante cambio. La evolución nos evoca a mejorar nuestras creaciones, pero toda mejora tiene que funcionar de forma independientemente y en conjunto con los conceptos de reducción, reciclaje y reutilización, las «tres erres».

“Debería alarmarnos la palabra «basura». Los diseñadores trabajamos con vistas a cada etapa del proceso. Se plantea el recorrido de actuación que se va a llevar a cabo y durante este camino se toman numerosas decisiones que, con criterio y creatividad, a menudo cambian los protocolos habituales para mejorar.”

Merit es un proyecto que propone reinventar las fundas de plástico de los ramos de flores desde el origen del material, aprovechando la materia de desecho generada por las propias flores, y de esta manera, dándole una segunda vida a un producto de un solo uso.

Laura se ha graduado este año, habiendo participado en numerosos proyectos, concursos y formaciones como IT MAKES-Interni Magazine, Aristocrazy, Óptica Toscana, exposiciones con FINSA, Proyecto Mares Circulares (Coca-Cola España), así cómo ha tenido su experiencia curricular con Nutcreatives y Mermelada Estudio, ambos en Barcelona.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad