ALMA en IED Madrid

La investigadora Giulia Tomasello con su proyecto ALMA, uno de los ganadores de Re FREAM, llegan al IED Madrid con el workshop ALMA connects FLORA, un espacio íntimo y seguro en el que explorar y compartir experiencias sobre la salud íntima femenina.

De esta forma se busca crear una comunidad de personas y organizaciones preocupadas por el cuidado de la salud y el empoderamiento femenino.

Este evento tendrá lugar el día 8 de julio a las 19:00 en el IED Madrid Point Two - Innovation Lab, en la Av. de Pedro Diez 3, Madrid.

ALMA es un biosensor portátil no invasivo diseñado para la detección de infecciones vaginales. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema poco llamativo, de bajo coste y reutilizable, capaz de detectar el pH y el ácido láctico de las secreciones vaginales y de recopilar datos que puedan utilizarse para reconstruir el perfil fisiológico de un individuo.

Estos datos se interconectan con una aplicación móvil diseñada para controlar la química de tu cuerpo y generar conciencia educativa. Alma está pensada para que las mujeres se familiaricen con su cuerpo y rompan algunos de los tabúes que aún existen en torno a la salud ginecológica.

Alma cuenta con la colaboración de los científicos T. Busolo, J. Che y M. Calabrese.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad