Cargando Cargando

Guantanamo Museum, exposición dirigida por Alicia Framis

Guantanamo Museum. Workshop IED Moda Lab Madrid – ArtEZ Institute of the Arts Arnhem es una exposición colectiva fruto del workshop dirigido por Alicia Framis, donde se reflexiona sobre Guantánamo desde la perspectiva de la moda. Inauguración 15 enero a las 20:00, Palacio de Altamira, exposición del 16 de enero al 16 de febrero.

El Istituto Europeo di Design de Madrid, en colaboración con ArtEZ Institute of the Arts de Arnhem y la Embajada del Reino de los Países Bajos, acoge esta muestra donde se plantea una cuestión de gran actualidad: la situación de los presos retenidos en la base militar de Guantánamo.

Las obras expuestas consisten en la serie de 8 imágenes Guantanamo Museum: Sketches y la pieza sonora Blixa Bargeld: Guantanamo Museum. Prisioner List, ambas de Alicia Framis, junto a las cuatro piezas realizadas por los participantes en el workshop dirigido por la artista: El asiento de los otros de Paula Ampuero, Stefanie Crucius y María Serret; La infraestructura del poder de Irene Alonso, Melanie Lucienne, Dominique Saal y Marlijn van Koningsbruggen; American Dream de Carlos López, Elena Muñoz y Quentijn Wulffers; y Manta de patchwork de Femke de Vries, Resa Rieken, Anne van Maris y Belén Vidal.

Estas cuatro obras, que parten del uniforme de los presos de Guantánamo, reflexionan sobre esta deshumanización, criticándola. La exposición se convierte así en una gran oportunidad para demostrar la dimensión ética que todo diseño debe incorporar y el potencial que tiene la moda para activar nuevos mecanismos de comunicación.

Descárgate el catálogo en pdf.

Descárgate el DOSSIER de PRENSA.

Noticias relacionadas

Del 16 de enero al 16 de febrero

De lunes a viernes de 10:00 a 22:00. Entrada libre
IED Palacio de Altamira
C/ Flor Alta, 8. Madrid (MM Santo Domingo/Callao)

Con la colaboración de:logo

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí