Alessandro Manetti, Director del IED España, en el MadridDesignPRO

Con motivo del Madrid Design Festival y dentro del marco del MadridDesignPRO, Turín, ciudad invitada a esta tercera edición, presentó dos grandes conferencias corales en las que participaron algunos de los grandes protagonistas del diseño de Turín, ambas moderadas por Alessandro Manetti, Director de IED España.

La primera de las conferencias, “El diseño turinés en la producción de objetos”, contó con la presencia del maestro Giorgetto Giugiaro con quién hablamos de la historia del diseño turinés, desde el automovilismo hasta el diseño de marcas y el diseño social. Todo ello sin olvidarnos de las instituciones formativas de muy alto nivel que atraen cada año a Turín a estudiantes y profesionales de todo el mundo, como el IED Istituto Europeo di Design.

La segunda gran conferencia, “Turín, ciudad del diseño”, dio voz a algunas importantes experiencias inherentes al diseño dirigidas a hacer accesible e inclusiva la ciudad, como Hackability o Mind - Mad in Design. Repasó también algunas de las citas más importantes de relieve internacional como Graphic Days, Torino Stratosferica o el Festival dell’Architettura 2020; citas que han convertido a Turín en un laboratorio urbano abierto a la investigación, a la innovación, al arte y al turismo, y de gran vivacidad cultural y creativa.


Un año más, el IED Madrid es la institución educativa oficial del Madrid Design Festival. Con motivo del festival, los espacios del IED Madrid se convierten en un punto de encuentro para los amantes del diseño y una invitación a descubrir las infinitas posibilidades de una práctica profesional que está transformando el mundo en el que vivimos.

Puedes encontrar todas las actividades del IED Madrid con motivo del Madrid Design Fest 2020 aquí.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí