Cargando Cargando

El IED Innovation Lab finalista en la Copa España Creativa

El modelo ACORA.city diseñado por el City Lab del iil. se encuentra entre los finalistas de la VI Edición de Copa España Creativa

El modelo de activación urbana ACORA.city, creado por el City Lab del IED Madrid, aspira a uno de los premios de la Copa España Creativa que celebra su VI edición los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en el Parador Nacional de Lleida. Un premio creado por la Asociación España Creativa Innovación para reconocer las iniciativas nacionales, urbanas o territoriales, más creativas e innovadoras del año.

El modelo ACORA.city desarrollado por el IED Innovation Lab ha sido seleccionado en la categoría de Empresas, Emprendedores y Organizaciones No Lucrativas, y compite con otros proyectos como el Museo de la Música y Parque de las Ciencias en Granada, los Teatres de la llim en Valencia, o el proyecto Pequeños Arqueólogos de Talavera.

ACORA.city es la propuesta del IED Innovation Lab del IED Madrid para transformar las cada vez más complejas ciudades con una mirada cercana, humana, creativa y tecnológica. Una nueva metodología que se basa en la economía creativa o economía naranja y la población local como activador de procesos de cambio.

Un proceso de transformación hacia una ciudad más humana mediante un proceso de participación con los ciudadanos, con el barrio como escala de actuación, con la creación de plataformas digitales de conexión, visualización en realidad virtual, y un programa de formación y concienciación para prevenir los efectos negativos de la gentrificación en las ciudades.

En este momento, está en marcha el proyecto piloto de este modelo, en el barrio de Carabanchel de Madrid, un barrio con un proceso de atracción para el talento creativo de Madrid y otras ciudades. El vecindario ofrece espacios de trabajo a gran escala donde los diseñadores pueden trabajar libremente, aprovechando la gran funcionalidad de las instalaciones, convirtiéndose en un nuevo distrito creativo en la capital.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí