Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Instalaciones IED Madrid

Somos el Campus de Diseño más grande de Madrid.

Conoce nuestros
 tres espacios de trabajo ubicados en los barrios más emergentes y creativos de la ciudad.

  • IED Madrid. Palacio de Altamira
    Calle Flor Alta, 8

Se trata de un espectacular edificio del siglo XVIII diseñado por Ventura Rodríguez en 1772 y rehabilitado por el arquitecto Gabriel Allende. Con más de 3.000m2 es la sede principal del IED Madrid y acoge los Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario, Programas Europeos de Doble Título, Ciclos Formativos de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de Un Año y de Verano, dentro de un vanguardista complejo de tres edificios que rodean un gran patio interior descubierto.

Esta sede, a escasos metros de la Gran Vía, la arteria principal de Madrid, es un lugar imprescindible para todos aquellos interesados en la cultura del diseño, con una amplia oferta en exposiciones, talleres creativos, encuentros con profesionales del diseño y de la cultura, biblioteca y laboratorios multimedia. 

La realidad académica del IED Madrid se vive y siente en las aulas diseñadas para acoger las diferentes especialidades de nuestros cursos, que permiten la utilización de la realidad virtual y aumentada, además de talleres de estampación y serigrafía, patronaje digital y analógico.

 

  • IED Master
    Calle Larra, 14

El edificio modernista, proyectado por el arquitecto Jesús Carrasco Encina, se construyó a principios del siglo XX y ha acogido la redacción y los talleres de diferentes periódicos y publicaciones, entre ellos, el Diario Madrid. Actualmente, es la sede de IED Master, y abrió sus puertas en 1994. Ahora es la escuela de postgrado del IED Madrid, un laboratorio dinámico e innovador, enfocado al debate y la investigacn, donde se dan las mejores condiciones para aprender en un entorno estratégico: un lugar para pensar en el presente y diseñar el futuro.

Cuenta con cerca de 2.100 m2 y un aula magna de techo acristalado policromado, utilizada de manera habitual para eventos y exposiciones. 

 

  • IED Innovation Lab
    Avenida Pedro Díez, 3

El IED Madrid abrió las puertas de su Fab Lab en 2015. Hoy, sede de IED Innovation Lab y situado en la zona de Carabanchel, el objetivo principal de este innovador espacio es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional, la investigación y la formación.

Equipado con un taller de fabricación manual, digital y acabado, este espacio apuesta por el espíritu empresarial, de investigación y formación bajo la filosofía IED: aprender haciendo. Un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y de última generación aplicadas al diseño que incluye una zona de coworking. Forma parte de la red de Fab Labs de la Fab Foundation promovida por el MIT y cumple con el Fab Lab Charter. 

Conoce las instalaciones y las máquinas del Fab Lab.

 

¡Visita Virtual 360°!

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí