Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

El IED Madrid se une a Madrid Otra Mirada abriendo las puertas del Palacio de Altamira

18/10/2019 - 17:00 a 18:00 - IED Madrid

Conoce la historia del Palacio de Altamira, edificio del siglo XVIII que acogió la residencia de los condes de Altamira y marqueses de Leganés, una de las principales familias de coleccionistas de arte de la época, y en la actualidad sede de la escuela de diseño IED Madrid.

Se acerca una nueva edición de Madrid Otra Mirada (MOM), la gran fiesta del patrimonio cultural de la ciudad organizada por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural. Una ocasión para conocer un patrimonio histórico, artístico y cultural hasta ahora desconocido por muchos: el Palacio de Altamira, en pleno centro de la ciudad, junto a la Gran Vía de Madrid.

Sus espacios, su historia y su enclave hacen de este edificio un tesoro único para los ciudadanos. Proyectado por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1772, es uno de los edificios más representativos de la arquitectura civil del siglo XVIII, donde la tradición de Ventura Rodríguez se une a la modernidad del último diseño, estableciendo un puente entre el pasado y el futuro en el que el presente tiene como protagonistas a diseñadores jóvenes y con talento.

Desde el IED Madrid te invitamos a descubrir el Palacio de Altamira, considerado monumento histórico-artístico nacional desde 1977, en una exclusiva visita guiada por la historia del palacio donde descubrir las aulas y talleres en los que se forman jóvenes promesas del diseño en todas sus ramas artísticas (Moda, Gráfico, Producto, Interiores, Ilustración, Fotografía…), que habitan a diario este edificio y lo llenan de color y creatividad. 

Además, y durante los días 18, 19 y 20 de octubre, la séptima edición de Madrid Otra Mirada abre las puertas de diferentes edificios singulares, museos, teatros, iglesias, parques y jardines, centros culturales o hoteles emblemáticos de la ciudad de Madrid ofreciendo visitas, conciertos, charlas, talleres o actividades para todas las edades. 

Detalles de la visita guiada al Palacio de Altamira

Viernes 18 de octubre de 2019
Horario: 17:00 h
Duración: 1 h
Aforo: 30 personas

Inscripción previa en el correo: proyectosculturales@madrid.ied.es