Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

La Verbena Innovadora

23/02/2019 - 12:00 a 17:00 - IED Madrid

Imagina la tómbola, el algodón de azúcar, el chotis y la orquesta en versión s.XXI. El IED Innovation Lab presenta La Verbena Innovadora, un evento inscrito dentro de la programación del Madrid Design Festival que traerá un sabor castizo lleno de novedad y creatividad.

Una recreación de la fiesta popular española donde descubrir la innovación con experimentos, gastronomía, música y actividades para todas las edades. Una jornada orientada a que los asistentes abracen la innovación y comprendan su capacidad transformadora e importancia en el desarrollo de proyectos.

El evento tendrá lugar el sábado 23 de febrero en el IED Innovation Lab del IED Madrid. Una invitación a la diversión y la experimentación en el centro más innovador del IED Madrid.

¿Dónde?
IED Innovation Lab
Av. de Pedro Diez, 3

¿Cuándo?
Sábado 23 de febrero
12.00 - 17.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo

 

PROGRAMACIÓN MUSICAL

12:00 – 14:00 h. | La ventanita mixtape. Una playlist elaborada en base a las propuestas del staff de IED Madrid.
14:00 – 15:00 h. | Micropapitas. Un alumno del Postgraduate Course in Digital Design and Manufacturing del IED Madrid se ocuparán de amenizar la verbena.
15:00 – 16:00 h. | Vanesa Muela. Especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” ilustrará con una sesión pedagógico-musical para entender la innovación a través de la tradición.
16:00 – 17:00  h. |  Santísima Virgen María. Un artista indescriptible que va a deconstruir y reinterpretar los sonidos y la experiencia emocional de una verbena.

ACTIVIDADES, INSTALACIONES Y PROYECCIONES

  • Videointervención del cortometraje documental ‘Esencia de Verbena’ de 1930.
  • Interactive Chotis. Te invitamos a bailar con una nueva versión de ti mismo. 
  • Parametric Drawing. Espacio de experimentación artística con impresoras 3D que dibujan a través de código a cargo de los alumnos del Master in Digital Fabrication and Media.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Habrá música? Sí
¿Habrá cerveza? Sí
¿Habrá baile? Sí
¿Habrá comida? Sí
¿Puedo traer niños? Sí. De hecho por la mañana habrá unos talleres en paralelo de la Junior Academy.
¿Puedo traer a mi perro? Sí, siempre que se porte bien.
¿Habrá wifi? Sí
¿Puedo decidir qué música va a sonar? ¡En parte sí!