Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Traducción Simultánea. Posters by Teresa Sdralevich

Hoy 15/10/2018 a 23/11/2018 - 10:30 a 21:30 - IED Madrid

Sdralevich es una voz fundamental del activismo gráfico, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión. Pero, lo más importante, conserva todavía la energía para seguir preguntándose cuál es su lugar en el mundo como diseñadora.

Traducción Simultánea. Posters by Teresa Sdralevich

El IED Madrid, a través del Área de Proyectos Culturales, acoge esta exposición 
comisariada por Un Mundo Feliz y dentro del marco de Madrid Gráfica,
la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional.

 

El título de esta exposición destaca una de las potencialidades del trabajo que realizan los diseñadores gráficos: la capacidad de interpretar. En el mismo momento y de forma paralela al encargo, a la noticia o a lo que acontece en la vida diaria, la diseñadora-intérprete Teresa Sdralevich realiza una traslación reproduciendo y reformulando esa información “original” en un idioma de signos gráficos e imágenes que se adapta a un formato muy visual, el cartel.

Una muestra que añade los resultados del workshop que la propia artista ha desarrollado con alumnos del Foundation Course en Graphic Design and Illustration del IED Madrid.

Acerca de…TERESA SDRALEVICH

Diseñadora gráfica, ilustradora y especialista en impresión serigráfica. Nacida en Italia en 1969, reside en Bruselas desde hace muchos años. Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Bolonia, termina sus estudios artísticos en Ilustración y Diseño en Bélgica.

Sdralevich ha participado en numerosos eventos internacionales de carteles y su trabajo se ha expuesto en varias ocasiones en el extranjero. Imparte regularmente talleres con estudiantes y niños en toda Europa; se enfoca en carteles políticos de guerrilla o en cualquier otro medio que ayude a estimular la creatividad en el marco de la experiencia de un diseñador. También ha organizado eventos de impresión en directo, el más popular y reciente es Protestencil.

Su último libro es Poster Power! Great Posters and How to Make Them publicado por Cicada Books.

 

MADRID GRÁFICA 2018

Organizada por el Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, Madrid Gráfica presenta un rico programa de actividades con el fin de mostrar el valor de la gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.

Cada edición se vincula a un eje temático y este año es Ciudad Persona. En una sociedad crecientemente dual y en un contexto mundial de grande flujos migratorios, Ciudad Persona reivindica la ciudad como espacio de oportunidad, respetuoso, tolerante y propicio para la convivencia de todos y para todos.

Con este lema se ha lanzado una convocatoria de carteles a la que han participado diseñadores de más de 55 países y cuyos resultados se pueden disfrutar, frente al Museo Reina Sofía y en la Plaza de Oriente, la Central de Diseño de Matadero y La Nave (antigua Boetticher).


Inauguración: jueves 11 de octubre a las 19:30 h.
Exposición: del 15 de octubre al 23 de noviembre de 2018
Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 21:30 h.

IED Madrid. Sala de Exposiciones
Entrada libre hasta completar aforo.