•  

    Compártelo

IED Innovation Lab organiza el taller "food and local communities" en colaboración con Marta Fernández Calvo.

19/03/2020 a 21/03/2020 - 14:00 a 20:00 - IED Madrid

¿Qué vinculación existe entre arte, comida y territorio? ¿Influye la comida en las diferentes comunidades? ¿Qué significado tiene para cada individuo? ¿Y para la industria? 

Ven a encontrar algunas respuestas con nosotros al taller "food and local communities" que ha programado el Food Lab de IED Innovation Lab.

El FoodLab de IED Innovation Lab dirigido por Andrea Santamarina tiene como misión, por un lado, explorar la relación existente entre la gastronomía de vanguardia, el diseño y la educación, y, por otro, difundir el papel que tiene la alimentación sostenible en la actualidad.

En este caso, se ha invitado a Marta Fernández Calvo, tras su paso por el programa Foods and Politics de la prestigiosa residencia Delfina Foundation (Londres), a proponer un taller de convivencia en el que realizará un recorrido sobre la relación existente entre los alimentos, el arte y las comunidades locales que finalizará con una comida performática a la que estarán invitados todos los asistentes. 

Esta comida mostrará los resultados obtenidos durante la residencia que está realizando la artista en el Food Lab del IED Innovation Lab dentro del marco del proyecto Carabanchel Creativa financiado por el Ayuntamiento de Madrid. Marta Fernández Calvo reflexiona, esta vez, sobre la memoria histórica gastronómica de la clase trabajadora de Carabanchel a través de una segunda edición de su conocido proyecto Casas de Comidas

¡Dirigido a todos los vecinas/os de Carabanchel y a todos aquellos interesados en explorar la relación existente entre arte y gastronomía!

Cuándo: 19, 20 y 21 de marzo.

Dónde: IED Innovation Lab (Av. Pedro Diez, 3 - Madrid).

Horario: 17-20h (J y V) y  1-14h + Comida (S)

Taller gratuito financiado por Activar Carabanchel (segunda fase del proyecto Carabanchel Creativa).

Aquellos interesados en acudir al Taller deberán pagar una cuota de 30 Euros que se les devolverá al final del mismo. Las personas que hayan participado previamente junto con la artista en este proyecto durante sus investigaciones en Carabanchel tendrán acceso gratuito al mismo.  

Para mayor información escribe a a.santamarina@madrid.ied.es.