Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Presentación del libro “La naturaleza del embalaje” por su autor: Sergio F. Grijalva

14/09/2018 - 18:00 a 21:00 - IED Madrid

¿Qué geometrías permiten aprovechar mejor el espacio y el material? ¿Qué nos enseñan los productos vegetales como las cebollas acerca de la conservación de la hidratación? ¿Qué podemos aprender de los huevos de gallina sobre la protección a impactos?

Encuentra la respuesta a estas y muchas otras preguntas en la presentación del libro “La naturaleza del embalaje: La naturaleza como fuente de innovación para empaques” el próximo viernes 14 de septiembre en el Palacio de Altamira (C. Flor Alta, 8), sede del IED Madrid.

Un evento gratuito, recomendado para diseñadores e interesados en el mundo del packaging, donde charlar con Sergio F. Grijalva –exalumno del IED Milan y autor del libro–  sobre cómo la naturaleza es fuente de inspiración para la creación de embalajes.

 

Sergio F. Grijalva

Sergio F. Grijalva

Sergio F. Grijalva es licenciado en Diseño Industrial en Guadalajara (México) y especializado en Diseño y Biónica en el IED Milán (Italia), donde estudió y trabajó durante catorce años.
En la actualidad, Sergio reside en Guadalajara (México) donde enfoca su trabajo a seguir los criterios establecidos por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con su iniciativa “Save Food”, para evitar el desperdicio y pérdida global de alimentos. Así como dar apoyo a la iniciativa de la UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente) con su proyecto “Cleanseas”, para un uso responsable e inteligente de materiales de empaque y embalaje.
Además, Sergio cuenta con patentes y solicitudes de patentes en embalaje en treinta países y ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales en diseño de productos y packaging.

 

 

Imágenes: “La naturaleza del embalaje: La naturaleza como fuente de innovación para empaques”.