Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Conoce el Palacio de Altamira, sede del Istituto Europeo di Design, dentro del festival Open House Madrid

1/10/2016 - 10:00 a 14:00 - IED Madrid

Madrid forma parte de la red internacional Open House desde 2015 y el Palacio de Altamira se incluye entre los edificios emblemáticos que merecen una visita.

1 ciudad y más de 100 edificios y espacios urbanos
Madrid celebra de nuevo el OPEN HOUSE, un festival internacional de arquitectura donde diferentes ciudades de todo el mundo se engalanan para recibir en los edificios más emblemáticos a ciudadanos y visitantes. Una ocasión para conocer el Palacio de Altamira, edificio histórico del s.XVIII y sede de la escuela de diseño IED Madrid, a través de visitas guiadas.

Open House es un evento anual y gratuito que nació en Londres y que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano. Madrid forma parte de esta red internacional desde 2015.

El Palacio de Altamira, sede del IED Madrid
Nuestra escuela, inaugurada en 2006, está siempre abierta a todo tipo de actividades que tengan como nexo la cultura y el diseño. Ubicada en el Palacio de Altamira en un espectacular edificio del siglo XVIII situado en la calle Flor Alta, en pleno centro económico y cultural de Madrid, se suma a esta iniciativa y abre sus puertas a todo curioso, visitante, apasionado en arquitectura que quiera conocer los secretos que alberga este lugar.

El palacio, diseñado por Ventura Rodríguez en 1772, ha sido rehabilitado por el arquitecto Gabriel Allende para adaptarlo a la innovadora metodología educativa del IED Madrid. Hoy, con más de 3.000 m2 repartidos en un vanguardista complejo de tres edificios que rodean un gran patio interior descubierto, se configura como la sede principal del IED Madrid.

Un espacio que se ha convertido en un lugar imprescindible para todas aquellas personas interesadas en la cultura del diseño, donde encontrar exposiciones, talleres, encuentros con profesionales del diseño y de la cultura y diferentes actividades creativas. Siempre bajo la idea de establecer un diálogo entre el diseño y la ciudad de Madrid.

Sus aulas, especialmente diseñadas para acoger las diferentes especialidades de los cursos de diseño, Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario (240 ECTS), Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de 1 Año y Cursos de Verano de las Escuelas de Visual Communication, Design y Moda. Además, diferentes cursos de Postgrado. Sus laboratorios multimedia, aulas específicas para diseño en 3D, granja de rendering, talleres de moda con tejedoras, máquinas de coser, maniquíes, planchas, laboratorios de modelística, plató fotográfico, etc.

ied

OPEN HOUSE - PALACIO DE ALTAMIRA
Sábado 1 de octubre de 10.00 a 14.00 h.
Entrada libre

Flor Alta 8. 28004 Madrid
MM Callao/ Santo Domingo
Tel. +34 91 448 04 44
info@madrid.ied.es

 

Exposición vigente del 23 de septiembre al 13 de octubre
Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira
Gillo Dorfles, Obra Gráfica 1991-2016