Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

La nueva colección de joyas de Suarez reúne a Delpozo, Filip Custic y otros artistas en el IED

29/01/2019 a 2/02/2019 - 10:30 a 21:30 - IED Madrid

El nuevo lanzamiento de la firma española Suarez Joyeros, en plena celebración por su 75 aniversario, reúne a referentes del diseño y la ilustración en la muestra “Elia, el Jardín entre Días” que se expone en el IED Madrid.

La firma de joyería Suarez ha escogido un entorno creativo como el IED Madrid para volver a presentar su proyecto Elia, el Jardín entre Días, la colección de joyas inspirada en la heroína que le da nombre. Dos mundos aparentemente opuestos, la joyería y el cómic, unidos en un proyecto muy simbólico y cargado de belleza en el que participan diversos artistas españoles de renombre.

Con un fuerte storyloving, los diseños de la colección –anillos, colgantes, pendientes- se convierten en amuletos que cuentan una historia muy especial: la misión de Elia, un personaje que se caracteriza por su fuerza, magia y pureza y que encarna una colección de joyas realizada en oro blanco y oro rosa. La mezcla de estos materiales en algunas piezas supone una complicación técnica, cuyo proceso de trabajo ha durado hasta 18 meses.

La simbiosis de distintas voces artísticas conviven en Elia y la convierten en un proyecto muy especial. Una colaboración plasmada a través del trabajo del artista hispanocroata Filip Custic con unas creaciones cargadas de misterio y magnetismo que brillan casi tanto como las propias joyas. La mención al color y al vestuario de la protagonista cuentan con el sello de otro de los grandes exponentes de la moda española, Delpozo. La identidad e historia de la colección, creada por el equipo de Suarez, ha sido guionizada por el editor y guionista Juan “El Torres”, mientras que la superpoderosa heroína recoge la mirada de la artista e ilustradora Belén Ortega.

Suarez consigue así aunar tradición e innovación: la tradición reflejada en el saber hacer de una marca que nace hace 75 años, y la innovación de una firma que se siente más joven que nunca y es capaz de crear un storyloving único para la creación de una nueva línea de joyas.

Este lanzamiento consolida también el compromiso de la Fundación Suarez con “Talla Talento”, un nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de desarrollar e impulsar la carrera de jóvenes talentos españoles.

La colección más mágica de Suarez se podrá visitar de forma gratuita en la céntrica sede de la escuela de diseño IED Madrid durante cuatro días.


Sala de Exposiciones del IED Madrid.
Calle Flor Alta, 8
Entrada libre hasta completar el aforo.
Inauguración: 29 de enero a las 19:30 h.
Exposición: del 29 de enero al 2 de febrero de 2019.
Horario: de 10:30 a 21:30 h. (el 2 de febrero permanece abierta de 09:30 a 15:00 h.

 

Créditos foto portada: Silvia Conde y Ana Domínguez.