Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

La exposición invisible. 100 años de innovación checa

31/10/2018 a 16/11/2018 - 12:00 a 19:00 - IED Madrid

El IED Madrid acoge esta muestra a modo de viaje para recorrer, a través de tecnologías basadas en la realidad aumentada y en la realidad virtual, 100 años de historia de la República Checa en los campos de la investigación y de la ciencia.

¿Una exposición puede ser “invisible”
y mantener ocultas sus piezas?

Nos sumergimos en esta experiencia interactiva para conocer
a los inventores y descubrimientos checos
que han marcado el último siglo.


El IED Madrid acoge, en su sede del Innovation Lab, La exposición invisible. 100 años de innovación checa, un viaje multimedia e interactivo por la historia de la ciencia y la investigación checas. Una muestra organizada en colaboración con el Centro Checo y la Embajada de la República Checa en Madrid.

La innovación es intangible, es una idea flotante, al igual que cualquier pensamiento asociado a un objeto. Es, precisamente, en ese momento cuando entendemos su significado e impacto en nuestra vida y comienza a materializarse ante nuestros ojos.

Este es el principio desde el que se desarrolla el concepto general de La exposición invisible. 100 años de innovación checa. Un viaje que, a través de tecnologías basadas en la realidad aumentada y en la realidad virtual, recorre 100 años de historia de la República Checa en los campos de la investigación y de la ciencia y, a su vez, da a conocer a una generación emergente de empresas y emprendedores, marcas e instituciones ligadas al mundo de la innovación (incubadoras, startups, institutos de investigación, etc.).

La interacción entre el espectador y la pieza crea un espacio para una comunicación mucho más intensa. Los visitantes se transportan en el tiempo y en el espacio por medio de la realidad virtual para conocer a los autores y sus inventos, su funcionamiento y las anécdotas de cómo llegaron a esos resultados.

El objetivo, por tanto, no es solo presentar una lista de personalidades, entre ellos científicos, pensadores e innovadores como Otto Wichterle, František Křižík, Jaroslav Heyrovský o Viktor Kaplan, cuyos inventos han influido en la vida de personas de todo el mundo, o marcas como Škoda, Jawa, Tatra, Koh-i-noor o Baťa, sino explicar los principios de sus inventos, a menudo muy enrevesados, de forma sencilla. De esta manera, se muestran los descubrimientos checos realizados durante el último siglo, desde las lentillas blandas de contacto a la turbina Kaplan, o incluso el tren futurista de los años 30 conocido como “La Flecha Eslovaca”.

Descarga la app cuando visites la exposición.

Esta exposición forma parte de las actividades organizadas por el centenario de la República Checa y dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid.

 

Visita guiada: 30 de octubre a las 19:00 h. a cargo del diseñador Adam Uchytil,
responsable del diseño expositivo

Inscripciones visita guiada: proyectosculturales@madrid.ied.es

Inauguración: 30 de octubre a las 19:30 h.
Exposición: del 31 de octubre al 16 de noviembre de 2018
Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 h. con acceso a tablets.

Exposición abierta fuera de este horario pero solo a través de la descarga de la app.

 

IED Innovation Lab
Avenida Pedro Díez, 3
Madrid

 

Organiza    


     

 

En colaboración con