Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Instalación A block-chain lab

5/02/2020 a 28/02/2020 - 00:00 a 23:59 - IED Madrid

Con la reutilización del plástico como protagonista y el diseñador Jorge Penadés como mentor, los estudiantes de los Títulos Superiores en Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid han realizado una instalación que persigue el uso del plástico de una manera concienciada con el medioambiente. 

La instalación ha sido realizada a partir de la experimentación con la transformación de escamas de PET, un material donado por el proyecto "Mares circulares" proveniente de la recolección de residuos plásticos en nuestras costas y océanos con el fin de generar un sistema que permite reincorporar un material de desecho al ciclo de vida útil de un producto.

El resultado es un paisaje onírico, efímero como tal, pero que no concluirá en sí mismo, porque no solo se trata de una instalación. Los estudiantes han diseñado un producto, un sistema, un proceso de producción. Esta cadena permitirá ir generando la escenografía a partir de la producción in situ de un objeto dotado de luz propia. Objeto que, una vez finalice la experiencia, pasará a acompañar a los estudiantes del IED Madrid como producto funcional.

Con motivo de la inauguración de la instalación, dentro de la programación de Madrid Design Festival, el día 5 de febrero se podrá asistir a una performance generativa así como a la mesa redonda Rediseñando los Mares con los agentes activos de la instalación. Previa inscripción en comunicacion@madrid.ied.es

 

Detalles del evento

Fechas: del 5 al 28 de febrero
Horario: lunes a viernes de 10 a 20:00 h. Sábados de 10 a 14:00 h. Iluminación de 18 a 20:00 h
Lugar: IED Madrid · Palacio de Altamira
Entrada: libre hasta completar aforo