Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

IED Talks: Tiago Valente, artista multidisciplinario, diseñador y pensador

Hoy 20/11/2019 - 19:00 a 21:00 - IED Madrid

Tiago Valente visita el IED Madrid el miércoles 20 de noviembre dentro del ciclo de conferencias IED Talks. El artista viaja desde Nueva York, ciudad donde reside y trabaja, para compartir su fascinante viaje interdisciplinar por todo el mundo, donde las más inesperadas situaciones y los más sorprendentes encuentros, han dado paso a increíbles proyectos.

Con una formación diversa en artes escénicas, periodismo y diseño, Tiago Valente se basa en la antropología y explora cuestiones sociológicas del mundo que le rodea con su obra. El diseñador crea mundos y personajes únicos, a través de originales narrativas en forma de instalaciones inmersivas y multisensoriales, performance y escultura. 

Siguiendo un enfoque holístico, el artista trabaja con marcas, equipos, ejecutivos y personas ayudándoles a desarrollar y articular su propia voz de manera creativa, única, sólida y eficaz. La magia teatral en su universo creativo se revela a través de una variedad de medios, elaborados con extrema atención al detalle, fusionando técnicas artesanales con las últimas tecnologías. 

Su trabajo ha sido expuesto y premiado internacionalmente en un rico contraste de culturas, incluyendo Estados Unidos, China, Hong Kong, Argentina, España, Reino Unido, India, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Fiji, Tonga y Vanuatu. 

Además, como diseñador formado en la Fashion Design School del IED Madrid participará en el evento “25 años diseñando el futuro” del IED Madrid con motivo del 25 aniversario del IED en España. Un evento que se enmarca dentro del programa TOP Arte Guggenheim Bilbao con ocasión de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week.

Tiago_Valente-IED_Madrid

Art Direction and Custome Design by Tiago Valente for the musical and movie "Lady & the tiger". Shanghai (2014)

Detalles de la conferencia

IED Talks con Tiago Valente

- Miércoles 20 de noviembre a las 19:00 h
- Aula Magna del IED Madrid. Palacio de Altamira (calle Flor Alta, 8)
- Entrada abierta y gratuita hasta completar aforo