Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Reflexiones de luz. Experimentos lumínicos y cerámicos

27/11/2019 a 13/12/2019 - 10:00 a 22:00 - IED Madrid

Una muestra de luminarias resultantes de la experimentación con luz y cerámica de los estudiantes del Máster de Diseño de Producto del IED Madrid en colaboración con el Museo Municipal de Arte en Vidrio

  • Lugar: IED Master
  • Dirección: Larra, 14 28004 Madrid Madrid

El IED Madrid acogerá la exposición “Reflexiones de luz” en la que artesanía y talento se unen para crear productos lumínicos únicos que reflejen las tendencias artísticas del vidrio contemporáneo. 

Una muestra comisariada por el equipo de la Postgraduate Design School del IED Madrid en la que descubrir las luminarias desarrolladas por los estudiantes del Máster de Diseño de Producto en colaboración con el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA) y el estudio de diseño de producto y arquitectura Mayice Studio.

El MAVA ha abierto sus puertas a los jóvenes diseñadores para descubrirles un campo del vidrio extremadamente atractivo y poco conocido en España, dando como resultado prototipos de innovadoras luminariasEl museo propuso a los estudiantes de diseño de producto el desarrollo de una luminaria de vela en vidrio, desde el concepto a la producción de la misma.

Durante el desarrollo del proyecto los estudiantes de diseño de producto trabajaron en el taller de vidrio con el apoyo técnico de David Duque y María Jesús García-Susi, técnicos del vidrio en MAVA y equipo docente del IED Madrid. Una oportunidad única de aprender las diversas técnicas del vidrio en frío y así madurar la forma de trabajar con este material, entender sus procesos y posibilidades para finalmente controlarlo y poder plasmar sus ideas en vidrio.

El estudio de arquitectura y diseño de producto, Mayice Studio, ha tutorizado el trabajo de los jóvenes diseñadores en la parte conceptual y el seguimiento del proyecto. La supervisión de Marta e Imanol –fundadores del estudio – y de los maestros vidrieros del MAVA han hecho posible que las propuestas de los alumnos tengan tanto una propuesta sólida conceptual así como viabilidad de producción en vidrio. 

Dos proyectos fueron los seleccionados por el equipo del MAVA para ser producidos en los talleres del museo por sus creadoras: Yuling Wan y Julia García. Prototipos que forman parte de la muestra de la exposición: "Reflexiones de luz". El evento de inauguración de la exposición se celebrará el viernes 27 de noviembre a las 12:30 h en la sede de IED Madrid Master School (calle de Larra, 14), ubicada en el centro de Madrid. Un evento gratuito y abierto al público hasta completar aforo. 

 

 

Galería: creaciones de las estudiantes del Máster de Diseño de Producto Yuling Wan y Julia García en colaboración con MAVA. 
Imagen de cabecera: proyecto desarrollado por la estudiante de Diseño de Producto, Yuling Wan en colaboración con MAVA.