Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Exposición “Fashion Revolution. The Future of Textiles”

10/09/2019 - 10:30 a 22:30 - IED Madrid

Una exposición organizada por la Embajada de Suecia, el Istituto Europeo di Design de Madrid y el Instituto sueco (Swedish Institute) para demostrar que una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente sí es posible

La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo. Por ese motivo tenemos que empezar a producir y consumir moda aumentando nuestra consideración por la huella climática y social. 

La industria sueca de la moda está en una fase de desarrollo en la cual la transición hacia un modelo de negocio circular y más sostenible es tan natural como necesaria. Es un momento emocionante en el que la investigación, la innovación y la colaboración interdisciplinaria pueden inspirar a la industria mundial. 

La exposición “Fashion Revolution. The Future of Textiles” cuenta con una muestra de la nueva colección de H&M Conscious Collection y H&M Conscious Exclusive y creaciones originales de la colección “The first the last eternity” del afamado diseñador sueco Martin Bergström

Esta exposición forma parte del proyecto “Textiles Nórdicos. Tradición, innovación, sostenibilidad” y el VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo (World Textile Art) y está financiado parcialmente por Nordic Culture Fund. Contamos con la presencia de los artistas y diseñadores Cecilie Bendixen (Dinamarca), Martin Bergström (Suecia) y Åsa Pärson (Suecia) quienes ofrecerán masterclass, talleres y charlas inspiradores para los estudiantes del IED Madrid

Desde el IED Madrid te invitamos a la inauguración de la exposición el próximo jueves 19 de septiembre a las 19.00 horas. Un evento abierto al público (bajo previa inscripción en comunicación@madrid.ied.es*) en el que podrás conocer parte de esta revolución en la industria de la moda con las intervenciones de Giuseppina Lara –Directora de IED Madrid–, Teppo Tauriainen –Embajador de Suecia en España– y Nuria Ramírez –Directora de Sostenibilidad de H&M–.

La exposición se puede visitar en la sede de Palacio de Altamira del IED Madrid (calle Flor Alta, 8) desde el 10 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2019 de lunes a viernes desde las 10.30 hasta las 22.00 horas.

 

* Para asistir a la inauguración es imprescindible enviar un mail a comunicacion@madrid.ied.es indicando nombre y apellido, y el de tus acompañantes.