Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Designed to share. Exposición de los Masters of Design and Innovation 2019

13/01/2020 a 20/01/2020 - 10:00 a 21:00 - IED Madrid

  • Lugar: IED Master
  • Dirección: Larra, 14 28004 Madrid Madrid

Durante más de 10 años los Masters of Design and Innovation (MDI) han sido un laboratorio de experimentación y desarrollo de ideas donde se conjugan la creatividad, la estrategia, el liderazgo y el emprendimiento como motores de ideación que han dado respuesta a complejas necesidades del ser humano, el planeta y la economía, con una visión disruptiva y, al mismo tiempo, realista.

El futuro se plantea muy ”compartido”. Los medios digitales, que han eliminado la dependencia de la materia y acelerado el intercambio de información –de data y conocimiento– aunado a nuevos procesos de producción, nuevos conceptos de consumo, y la vertiginosa rapidez con que todo caduca, nos lleva a pensar que el concepto de poseer –ser dueño de–, ya no tiene el mismo significado que tenía apenas un par décadas.

Este año, los alumnos de Communication, Product and Strategic Design Labs, presentan veinte proyectos bajo el lema Designed to share. Propuestas de diseño de Servicios, Producto, Comunicación y negocios donde la premisa es compartir y no poseer. 

Desde esta perspectiva, los MDI exponen otros significados de compartir. En el uso, reciclado o desecho de prendas de vestir, el consumo de comida o medicinas, en causas benéficas, en el desarrollo de productos, la interacción entre las personas y su entorno, la naturaleza y la ciudad.

Una exposición comisariada por Iván Vidal –IED Master School Director–que se inaugurará el viernes 13 de diciembre a las 14:00 en la sede de la IED Master School del IED Madrid, situada en el centro de Madrid. Un evento de entrada abierta y gratuita hasta completar aforo.