Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Leadership y Design Thinking con Maurizio Travaglini

13/05/2019 - 09:00 a 10:30 - IED Madrid

¿Cómo desarrollar una capacidad de innovación diferente y más efectiva dentro de tu organización? ¿Cómo liderar este cambio?

Peter Drucker, gran filósofo del management moderno, apuntó que “gestionar es hacer las cosas correctamente. Liderar es hacer las cosas correctas”. Pero no todo el mundo está preparado para afrontar todos los retos. Existen dos perfiles de directivos, polos opuestos: el directivo eficiente y el líder innovador.

¿Quieres entrar a formar parte del segundo grupo? Entonces, lee atentamente esta información.

Descubre más sobre la relación fundamental entre “un nuevo tipo de liderazgo”, “una nueva forma de trabajar” y “una nueva capacidad de innovación” durante las dos conferencias impartidas por Maurizio Travaglini: experto en liderazgo e innovación y nuevo Lead Faculty for Leadership and Innovation para el IED Escuela Superior de Diseño.

Estos temas serán también al centro del nuevo programa de executive education del IED Barcelona: Leadership and Design Thinking. Una novedosa e inusual experiencia para líderes, emprendedores y diseñadores que quieren generar un cambio, transformando la organización en un ecosistema de liderazgo distribuido más creativo, emprendedor, ágil y colaborativo para hacer frente a los escenarios futuros más complejos e impredecibles.

IED Madrid: lunes 13 de mayo
9:00-10:30 horas | Calle de la Flor Alta 8

IED Barcelona: miércoles 15 de mayo
9:00-10:30 horas | Calle Biada 11

Para apuntarte a los desayunos, escribe a Floriana Petrosino antes del jueves 9 de mayo al siguiente correo: ldt@bcn.ied.es

 

Conoce a Maurizio Travaglini

Cofundador de Architects of Group Genius (2003), Maurizio se centra en el co-diseño, un tema que se encuentra dentro de los límites borrosos de la innovación, el aprendizaje, el cambio y la colaboración.

En los últimos 10 años, Maurizio ha diseñado y facilitado más de 200 sesiones de trabajo colaborativo en diferentes países y culturas. Su enfoque del co-diseño proviene de una perspectiva muy poco ortodoxa sobre la arquitectura de la colaboración, esta perspectiva se basa en la forma en que la arquitectura física, así como las arquitecturas de procesos, sociales y de contenido, interactúan entre sí.

Los clientes de Maurizio incluyen CEOs y miembros de la Junta de algunas de las organizaciones más admiradas del mundo. Su experiencia internacional se refleja en la gama de proyectos que han llevado su práctica en 20 países de Europa, Estados Unidos, China, Australia y Oriente Medio.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Bocconi de Milán. Es el coautor del artículo: "Desbloqueo de las rebanadas del genio en su organización", parte de la publicación del Centenario de HBS, "Manual de Teoría y Práctica del Liderazgo".