Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Becas IED Design Talent

Hoy 7/05/2019 a 8/07/2019 - 00:00 a 23:59 - IED Madrid

El IED Madrid convoca la II Convocatoria de las IED Becas Design Talent con el objetivo de dar la oportunidad de acceder a las titulaciones sujetas a las becas a aquellos jóvenes que muestren tener un talento creativo especial y un claro potencial para los estudios de diseño que ofrece el IED Madrid. 

Las becas IED Design Talent consisten en una atractiva ayuda económica en la que el IED Madrid asume una gran parte de las matrículas de los candidatos para permitir que jóvenes con talento puedan alcanzar sus objetivos formativos en las siguientes titulaciones:

Un jurado formado por expertos de cada área será en el encargado de valorar los trabajos en función de su originalidad, calidad y presentación. Un reconocimiento al talento de los jóvenes otorgando dos becas para cada titulación:

  1. Primer ganador: el 70% sobre la tasa del curso (no se aplica sobre la reserva de plaza). 
  2. Segundo ganador: el 50% sobre la tasa del curso (no se aplica sobre la reserva de plaza).

¿Cómo participar? 

  1. Descarga las bases de la convocatoria.
  2. Elige el programa al que quieras presentar tu solicitud de beca.
  3. Envía tu propuesta antes del lunes 8 de julio a las 23.59 h.

 

Bases de la convocatoria

 


Bases legales

  1. Participantes. Podrán participar interesados de cualquier nacionalidad, a partir de 17 años de edad, quedando excluidas personas jurídicas, que quieran acceder al primer curso de las titulaciones con opción a beca del IED Madrid.
    Cada solicitante puede solicitar sólo beca para una titulación quedando descalificado si la solicita para más de una.
  2. Trabajos. Los trabajos presentados tendrán que ser originales e inéditos, no premiados en anteriores convocatorias a becas o premios y creadas ex profeso para la participación en las becas “Design talent” del IED Madrid.
  3. Entrega. Los trabajos tendrán que ser presentados en formato digital vía e-mail enviando toda la documentación a la siguiente dirección admission@madrid.ied.es 
  4. Fechas. El día 8 de julio de 2019 a las 23.59 h se cierra el plazo para la presentación de los trabajos para poder optar a estas becas.
  5. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases.
  6. Las becas son otorgadas de manera discrecional, en base a la documentación recibida y el potencial de desarrollo del candidato. El jurado estará compuesto por profesionales del IED Madrid. Los solicitantes preseleccionados podrán ser contactados para realizar una breve entrevista en persona, por teléfono o Skype.
  7. El premio es personal e intransferible y el alumno becado deberá realizar el curso al que opta.
  8. La beca no es canjeable ni reembolsable en efectivo, no podrá aplicarse a otros cursos y convocatorias del IED Madrid y no es acumulable con otras promociones del IED Madrid.
  9. Para disfrutar de la beca es imprescindible inscribirse y abonar la tasa de matrícula en un plazo de 10 días a partir de la fecha de comunicación de los ganadores. Para formalizar la inscripción habrá que abonar el importe de la tasa de matrícula. 
  10. Régimen. Conocer y cumplir las normas contenidas en el reglamento general del IED Madrid, así como aceptar y firmar el reglamento específico para becarios en el plazo de dos semanas desde la comunicación de concesión del premio.
  11. Estudiar la totalidad del curso en el IED Madrid, perdiendo la beca si se transfiere a otra sede.
  12. Asistencia mínima obligatoria al 85% de las clases.
  13. Los ganadores de las becas han de participar activamente en todos los proyectos especiales y multidisciplinares que propone la escuela: eventos de presentación, concursos tutorizados y workshops.
  14. La no realización del curso, por no alcanzar el número mínimo de alumnos, supondrá la pérdida de la beca.
  15. La renuncia a la realización del curso en la convocatoria de septiembre de 2019 dará lugar a la pérdida de la beca.
  16. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones descritas, supondrá la pérdida de la beca.
  17. Los becados dan su conformidad para que sus datos personales (nombre y apellidos) aparezcan en el boletín informativo Newspoint y otros materiales promocionales del IED.
  18. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

* Estas bases son correctas salvo error tipográfico.