Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Re-FREAM busca diseñadores para reinventar la moda

7/03/2019 a 30/05/2019 - 00:00 a 23:59 - IED Madrid

Re-FREAM lanza una convocatoria de financiación abierta a artistas y diseñadores para crear conceptos artísticos innovadores en colaboración con científicos.

Los avances tecnológicos están revolucionando no sólo en la industria de la moda, sino también los métodos de diseñar y producir. Es hora de volver a pensar los procesos de desarrollo, diseño de materiales, producción y varios campos dentro de esta industria.

Re-FREAM busca a artistas y diseñadores de todo el mundo para co-crear, junto con investigadores, un concepto de moda innovador para los siguientes desafíos de investigación:

  1. Textiles y electrónica (from analog to connected)
  2. Fabricación en 3D (from 2D to 3D)
  3. Acabados sostenibles para la moda (from linear to sustainable circular systems)

Un proyecto dentro del marco de Horizon 20/20 financiado por la Comisión Europea con el objetivo de apoyar la innovación artística en proyectos europeos de I+D mediante la inclusión de artistas en consorcios de investigación a través de partners relacionadas con el diseño como el Istituto Europeo di Design.

Si eres uno de los 20 diseñadores seleccionados... 

  • Recibirás una financiación de 55.000 EUR para lanzar tu proyecto.
  • Tendrás acceso a tres espacios de investigación e innovación localizados en Valencia (España), Linz (Austria) y Berlin (Alemania) donde desarrollar tu proyecto en un período de nueves meses.
  • Podrás beneficiarte de servicios de facilitación tales como coaching, tutorización de proyecto, apoyo en las instalaciones de trabajo y difusión de tu proyecto.
  • Vivirás una nueva experiencia de aprendizaje y crecimiento profesional muy emocionante junto a profesionales de otras disciplinas.
  • Conocerás a artistas consolidados y talentos emergentes para amplificar nuevas visiones, ideas y proyectos.

¡Atrévete a reinventar la moda!

La primera convocatoria de participación está abierta desde el 7 de marzo hasta el 30 de mayo de 2019 (3 pm).
Más información, y para inscribirse, haz clic aq (en inglés).