Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Orientación Escolar


LA CREATIVIDAD COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

 

El IED Madrid pone en marcha una serie de actividades pensadas para acercar el Diseño a los centros de formación y a sus protagonistas: los alumnos y los profesionales de la educación. 

La creatividad es, hoy día, un aspecto diferenciador en el plano personal y profesional y se posiciona en el centro del cambio educativo. Implica nuevas miradas y puntos de vista. Nuestro objetivo es aproximar la disciplina del diseño a los distintos ámbitos profesionales e identificar a la próxima generación de diseñadoras y diseñadores que ya están desarrollando su creatividad en las aulas. 

Los alumnos, a través del diseño, son los propios transformadores y creadores de ideas. Una herramienta que les permitirá mejorar las capacidades de síntesis, análisis y comunicación, y adquirir un método de estudio eficaz y adaptable a cualquier disciplina.

Bajo esta idea, ponemos en práctica todo nuestro bagaje formativo y una metodología innovadora aplicada a iniciativas que serán de utilidad para vuestra actividad como orientadores.