CONDICIONES ACTO DE GRADUACIÓN IED MADRID 2022

 

El Acto de Graduación es una ceremonia académica organizada por IED Madrid y dirigida a los estudiantes  que finalizan sus estudios en esta Escuela.

Para participar en este acto, resulta imprescindible aceptar las presentes condiciones activando la casilla “Acepto”. Al marcar esta casilla, se manifiesta haber leído las condiciones, se declara aceptarlas y se otorga el consentimiento expreso a todo el contenido del acuerdo, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ

El Acto de Graduación será retransmitido en Live Streaming a través de la plataforma “YOUTUBE”, con el objetivo de que todos los que no pueden asistir por las restricciones del COVID no se pierdan los mejores momentos de la Gradación. Asimismo, durante el acto de graduación se tomarán imágenes y vídeos con la finalidad de publicarlo en las redes sociales durante el acto y  para el banco de imágenes del IED Madrid.

Con la aceptación del presente documento, usted autoriza a IED a proceder a la grabación y captación de imágenes de su persona durante todo el acto de la Graduación y a su retransmisión en directo, así como a su posterior divulgación a través de  nuestros sitios web o redes sociales con la única finalidad de promocionar y difundir la actividad del IED.  Por motivos técnicos es altamente dificultoso eliminar imágenes, por ello, la participación en el evento implica la aceptación de la grabación y toma de fotografías por parte de IED. En todo caso, se advertirá de ello mediante la correspondiente cartelería en las entradas de las instalaciones.

Dicha aceptación supone la cesión de sus derechos de imagen y de voz a IED, autorizando la captación, reproducción y difusión de imágenes/voz de su persona. Esta cesión se otorga sin limitación geográfica, con carácter gratuito y con un límite temporal del presente año académico.

IED garantiza que la utilización (captación, reproducción y difusión) de las imágenes/voz del cedente no podrá atentar contra su derecho al honor de acuerdo con lo establecido en la LO 1/1982,5 de mayo, de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y en el artículo 18 CE.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Debido a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo a nivel mundial por la COVID-19, las autoridades se han visto abocadas a tomar una serie de medidas sanitarias y restricciones a la movilidad de obligado cumplimiento, que van adaptándose a las circunstancias concretas de cada momento.

La organización del evento se ha llevado a cabo en base a las medidas actuales. Es por ello que, ante cualquier modificación de la normativa vigente, IED Madrid se exime de toda responsabilidad derivada de la modificación de aforos o de que el acto de Graduación no se pueda llevar a efecto por causas derivadas de la Covid-19,de forma que ninguno de los participantes en el evento pueda dirigirle reclamación alguna por estos motivos.

INFORMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

Responsable del tratamiento: ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN S.L.,CIF:B-B80813959

Categoría de Datos que recopilamos: Datos identificativos.

Finalidad: organización del acto de Graduación 2022.

Legitimación: consentimiento expreso del interesado (art. 6.1 RGPD)

Conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros.En caso de hacerlo le solicitaremos previamente su consentimiento expreso y por escrito.

Derechos que asisten al Interesado: Derecho de acceso, rectificación,cancelación,oposición portabilidad y limitación de sus datos, mediante petición escrita dirigida a ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN S.L. C/ Flor Alta, 8,28004 (Madrid) o por correo electrónico: baja@ied.es