Tener un buen estilista y un buen equipo creativo marca la diferencia en los artistas musicales, o en los personajes de cine o de teatro. Pueden hacer nacer una estrella o pueden dotar a un personaje de credibilidad.
El estilista, está ahora más que nunca al frente de la toma de decisiones cuando se trata de los mensajes visuales que quiere transmitir un artista o dan vida a la visión del director a través de un personaje, y puede influir en la moda de una manera poderosa.
El Curso de Postgrado de Estilismo de Moda para Espectáculos y Cine ofrece un programa formativo para profesionales que deseen trabajar en el mundo del cine y la televisión como estilistas.
En la creación de un personaje, su vestuario juega un papel fundamental. Para seleccionar el estilismo adecuado es necesario comprender conceptos como psicología del color y de los personajes, entender el papel que juegan tanto el vestuario como el maquillaje, así como conocer fundamentos básicos de escenografía e iluminación.
Este programa incluye además un recorrido histórico por la cultura, la moda y el cine, para abordar el proyecto final con los conocimientos necesarios para preparar estilismos para películas y videoclips.