Master of Design and Innovation

Máster - 11 meses

  • Escuela: IED Design

    Master of Design and Innovation

    El Master of Design and Innovation es un programa de alto rendimiento y cualificación dirigido a profesionales que deseen transformar el mundo a través del diseño estratégico, la sostenibilidad y la innovación. Los estudiantes podrán diseñar el proyecto que siempre han deseado, de un producto o un servicio que sea innovador, aprendiendo cuáles son todas las fases del ciclo del diseño y su posterior venta.

    Está concebido para dar un impulso notable en la trayectoria profesional de nuestros estudiantes, posicionándoles como atractivos perfiles para las empresas y abriendo nuevas oportunidades en su vida laboral.

    El Master of Design and Innovation desarrolla, en cuatro fases, habilidades y competencias únicas gracias a las diversas metodologías y experiencias del programa junto a expertos de reconocida trayectoria.

    El máster se centra en la innovación y el diseño estratégico como eje central y transversal al mismo tiempo, sin perder de vista el impacto que el pensamiento creativo puede tener en las empresas. Durante el curso, los estudiantes desarrollan su proyecto, comparten contenidos y proyectos comunes y por otra parte se desarrolla la formación específica para cada una de las disciplinas que en él conviven: Product Design Lab, Strategic Design Lab y Communication Design Lab.

    Ficha del curso

    Master of Design and Innovation

    • Tipo de curso: Máster
    • Idioma: English
    • Escuela: IED Design
    • Fecha Inicio: Febrero 2022
    • Duración: 11 meses
    • Horario: Mañana y tarde
    • Asistencia: Presencial
    • Titulación: Privado Al término del curso el alumno recibirá un diploma privado acreditativo en caso de haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo
    • Dirigido a: Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial.
    • Proceso de admisión: La selección de alumnos se efectuará sobre la base de: • CV. • Certificado de estudios (documento original escaneado) • Porfolio de trabajo (en el caso de disponer de uno). • Carta de motivación, explicando su interés por este programa. • Inglés: es imprescindible, para el correcto seguimiento de las clases, un nivel medio oral y escritos. • Entrevista personal.
    • Tasa de matrícula: 4000 €
    • Tasa del curso: 20500 €

    Metodología IED

    El Master of Design and Innovation se centra en la innovación y el diseño estratégico como ejes centrales y transversales al mismo tiempo.

    Formación transversal

    Los estudiantes de este programa recibirán una formación transversal que les hará profesionales con una visión 360º del mundo de la empresa. 

    Los diseñadores de todos los campos necesitan un conocimiento cruzado de las competencias comunes de diseño. Este conocimiento: metodologías, experiencias y talleres, es una herramienta eficiente para comprender las relaciones entre las personas, la economía, nuestro planeta y el diseño, lo que brinda la capacidad de definir el impacto que necesitamos para liderar el futuro de nuestro ecosistema.

    Innovación: Metodologías y herramientas para ideas innovadoras. Diseño desde y con directrices de innovación en la conceptualización de nuevos negocios, sistemas y productos.

    Sostenibilidad: principios de sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental aplicados al pensamiento y al desarrollo de procesos de diseño.

    Diseño estratégico: la capacidad de definir y diseñar estrategias en las que el diseñador hace que cada paso sea más preciso y eficiente en el proceso de diseño y en los resultados futuros.

    Formación Compartida

    Alrededor del 70% del máster está enfocado a enseñar metodologías y herramientas que son útiles para las tres disciplinas interconectadas. Refuerza el concepto de una educación multidisciplinar, enriqueciendo la experiencia y el aprendizaje colaborativo a través del diseño.

    Formación Específica

    Cada disciplina tiene su propio contenedor de materia específica donde se mejoran las habilidades propias gracias a experiencias y desafíos.

    "

    ¿Cómo trabajarás durante el curso?

    A través de cuatro fases a lo largo de todo el curso, se ofrece una formación que hará que cada uno de nuestros estudiantes aprenda a analizar su contexto, elija y desarrolle un proyecto y aprenda cómo gestionarlo en todas sus etapas, desde el prototipo, hasta su venta.

    Autodescubrimiento: Antes de diseñar una solución innovadora, hay que conocerse a sí mismo. Cuando un alumno analiza su propio contexto, qué pasiones y con qué recursos cuenta, entenderá qué dificultades tiene y cómo poder hacerlas frente.

    Teniendo en cuenta que conocer a sus nuevos compañeros, sus docentes y las instalaciones del IED, de las que podrá disponer siempre, serán factores fundamentales en el desarrollo de su proyecto personal y laboral.

    De esta forma, se define el ecosistema y el sector donde diseñar el proyecto.

    Descubrimiento: Se desarrollan las técnicas de identificación de problemas, qué hay que resolver y cómo plantear posibles soluciones. Entender las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, hacía donde va el futuro y cómo enfocar el futuro proyecto de una forma innovadora forma parte de la formación junto al Design Research.

    Ideación y Validación: Basado en uno o varios problemas de la sociedad actual, el alumno enfocará sus nuevos conocimientos para crear una solución pionera, un producto o un servicio con utilidad real.

    Trabajará la ideación y creatividad, técnicas de experimentación, prototipado y validación de prototipos hasta tener uno válido. 

    Se formará en Business Design, negocios, soluciones digitales y más, para que en cada una de las especializaciones que se ofertan se complete una formación especializada.

    Implementación: Formación en cómo vender la idea, presupuestarla, comunicarla, desarrollar una estrategia y un plan del futuro negocio.

    En cada una de las fases, se realizan presentaciones en las que un jurado profesional y de prestigio evaluará las competencias que se han ido adquiriendo, así como el proyecto presentado.

    En la presentación de la fase final, el jurado especializado estará compuesto por directores y emprendedores de las áreas del proyecto presentado.

    "

    ¿Por qué viajamos?

    El viaje del Master of Design of Innovation es una experiencia que crea momentos esenciales para el aprendizaje y el crecimiento personal. Un viaje que tienen el poder de cambiar la percepción de los estudiantes sobre la innovación y el diseño, proporcionándoles oportunidades para las conexiones con el mundo laboral o realizando proyectos reales en otros países que les ayudan a abrir la mente y contrastar diversas metodologías de trabajo.

    Diseñar, ejecutar y comunicar resulta más efectivo cuando se realiza a través de un proyecto concreto y real. Además, estos contarán con una visión social, cargado de valores de carácter sostenible, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

    Una de las principales características será la multidisciplinariedad. El viaje lo realizarán estudiantes de los tres recorridos: una unión de talentos para llevar a cabo acciones de social innovation que generen un impacto positivo en el ámbito de actuación.

    Durante el curso se programarán visitas y viajes, siempre bajo la supervisión de la evolución de la pandemia, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias tanto a nivel España como internacionales.

    "

    Programme Leader

    Henri Mennens - Innovation and Business Creation Expert

    De nacionalidad neerlandesa, apasionado por la innovación y el emprendimiento. Esta pasión la inició en los Países Bajos, liderando al final uno de los primeros ecosistemas de innovación del país que llegó a ser un ‘best practice’ a nivel nacional. Este programa conectaba a los principales stakeholders de universidades, gobierno e industria, estimulando la transferencia de conocimiento, la innovación y ‘new business creation’ en el sur del país.

    Después continuó su pasión en España, desarrollando actividades en innovación y emprendimiento primero como autónomo y luego durante casi 10 años trabajando en Indra, la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Se ha enfrentado a muchos retos interesantes como experto de innovación y gerente de estrategia en Indra Business Consulting, Indra International, y Minsait, la división de soluciones digitales.

    Luego, montó su propio negocio, una consultora boutique en innovación, ayudando a todos los stakeholders del triple hélice a desarrollar su capacidad de innovación y emprendimiento.

    Además, actualmente, es ‘Innovation & Entrepreneurship Expert’ en EIT (European Institute of Innovation and Technology), Director del Programa de Incubación en EAE Business School en ambos incubadoras de startups en Barcelona y Madrid, Mentor en Startup Lab IE Business School, Mentor en Órbita Business Accelerator de CEEI Castellón y Mentor en Zakut Innovation Hub.

    Henri disfruta compartiendo sus conocimientos y experiencia con los demás… Por lo tanto, es tutor en MIT Media Lab en el campo de Smart Cities, Profesor Titular de Design Thinking en EAE Business School, y Profesor de Business Design en el Instituto Europeo di Design.

     

    Solicita información

    Tel. con cód. int.*
    Demuestra que no eres un robot.

    Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

    Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

    Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

    • Recibir información de cursos

    Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

    Consentimiento expreso.

    Destinatarios de tus datos:

    Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

    Derechos:

    Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

    Información adicional: Política de privacidad