Somos el Campus de Diseño más grande de Madrid.
Conoce nuestros tres espacios de trabajo ubicados en los barrios más emergentes y creativos de la ciudad.
- IED Madrid. Palacio de Altamira
Calle Flor Alta, 8
Se trata de un espectacular edificio del siglo XVIII diseñado por Ventura Rodríguez en 1772 y rehabilitado por el arquitecto Gabriel Allende. Con más de 3.000m2 es la sede principal del IED Madrid y acoge los Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario, Programas Europeos de Doble Título, Ciclos Formativos de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de Un Año y de Verano, dentro de un vanguardista complejo de tres edificios que rodean un gran patio interior descubierto.
Esta sede, a escasos metros de la Gran Vía, la arteria principal de Madrid, es un lugar imprescindible para todos aquellos interesados en la cultura del diseño, con una amplia oferta en exposiciones, talleres creativos, encuentros con profesionales del diseño y de la cultura, biblioteca y laboratorios multimedia.
La realidad académica del IED Madrid se vive y siente en las aulas diseñadas para acoger las diferentes especialidades de nuestros cursos, que permiten la utilización de la realidad virtual y aumentada, además de talleres de estampación y serigrafía, patronaje digital y analógico.
- IED Madrid Oporto
Avenida Pedro Díez, 3
El IED Madrid abrió las puertas de su Fab Lab en 2015. Hoy, sede de IED Innovation Lab y situado en la zona de Carabanchel, el objetivo principal de este innovador espacio es cubrir la brecha que existe actualmente entre los procesos de fabricación (tradicional y digital), el espíritu empresarial, el desarrollo profesional, la investigación y la formación.
Equipado con un taller de fabricación manual, digital y acabado, este espacio apuesta por el espíritu empresarial, de investigación y formación bajo la filosofía IED: aprender haciendo. Un espacio de producción real y a pequeña escala con técnicas digitales y de última generación aplicadas al diseño que incluye una zona de coworking. Forma parte de la red de Fab Labs de la Fab Foundation promovida por el MIT y cumple con el Fab Lab Charter.