22 noviembre 2011
19:00a21:00

Workshop Visual Sense Making

Elizabeth Pastor, socia y cofundadora de la consultora Humantific, desarrolla un taller de Visual Sense Making en el IED Madrid. Si quieres conocer nuestra metodología design thinking para entender mejor el mundo y poner en marcha nuevas estrategias de negocio, súmate a este workshop. Martes 22 de noviembre de 19:00 a 21:00. Entrada libre, previa inscripción.

¿En qué consiste educar en Visual Sense Making y cómo hacerlo posible?

Entendemos que comunicar es un proceso esencial en cualquier forma de organización. Pero la comunicación no funciona como un ente aislado, sino que somos los individuos (consumidores) quienes le damos forma y sentido. En este contexto, educar en Visual Sense Making es una estrategia que sirve para interpretar la realidad y hacerla más comprensible a las personas. Una metodología clave en el programa de los Masters of Design and Innovation: formar profesionales capacitados en la toma de decisiones y fomentar la creatividad con ideas espontáneas que ayuden a encontrar soluciones a los problemas.

El uso de métodos visuales (palabras, dibujos, diagramas, tablas y gráficos), aplicados a los problemas reales, ayudará a resolver conflictos,tanto a nivel individual como grupal, aumentará la productividad y, con ello, la calidad de los procesos, las oportunidades de negocio y la confianza de los individuos.

Elizabeth Pastor es consultora de innovación y cuenta con experiencia en la construcción de sentido visual y co-creación estratégica. Su pasión se centra en ayudar a la gente a aprender, comprender y dar valor a situaciones complejas de una manera nueva e inclusiva. En este sentido, este workshop es eminentemente práctico y está pensado para aquellos que desconocen y quieren iniciarse en la práctica del Visual Sense Making: la búsqueda de un entendimiento común en un equipo de trabajo ante situaciones complicadas. Un método que puede aplicarse a diferentes contextos cotidianos, pero que estudiaremos desde el ámbito de las empresas.

El workshop te prepara para:

  • Comunicar ideas visualmente a través de un juego de herramientas
  • Crear un vocabulario visual
  • Aprender las nociones básicas de comunicación visual
  • Construir un sentido visual vinculado a la co-creación estratégica y resolución de problemas

El taller se imparte en español y es gratuito y abierto al público. No es necesaria experiencia previa, pero sí confirmar tu asistencia: formulario de inscripción al workshop.

Workshop: martes 22 de noviembre de 19:00 a 21:00
IED Master. Calle Larra, 14. Madrid

Masters of Design and Innovation
INICIO: 26 de enero de 2012. Inscripciones abiertas.
CONTACTO: e.valdivieso@madrid.ied.es+34 91 448 04 44; Skype: master.iedmadrid