ramiro-losada-arquitectura-cine
Ramiro Losada (Studio Banana) y Enrique Ibáñez (West 8 Rotterdam) proponen un sugerente taller para hacer del Curso de Verano de Diseño Urbano toda una experiencia urbana: Interpretar la ciudad a través de su filmación. Del 4 al 22 de julio.

La ciudad y sus espacios no son los únicos soportes físicos que habitamos. Entendemos que existe un concepto fluido y blando de la ciudad, basado en el uso y abuso que hace el propio ciudadano de la misma. Es evidente que un mismo espacio puede ser modificado, alterado y percibido de manera radicalmente distinta con apenas segundos de diferencia. A través de materiales filmados de ciudades, se ha conseguido, en el último siglo, crear una imagen de metrópoli contemporánea.

El desarrollo del taller, eminentemente práctico (5 horas de duración), sigue tres líneas de actuación:
- qué es la ciudad y cómo intervenir en ella
- aprender a interpretar la ciudad a través del cine
- documentación fílmica de energías urbanas

El taller se estructura en una pequeña charla sobre el uso y abuso de la ciudad contemporánea en el cine y su paradigma urbano anti-utópico; rápidos y pequeños “trucos técnicos” de rodaje y montaje; visita de un espacio urbano, como es el Parque de la M-30, para realizar un proyecto de documentación fílmica (por parte de los alumnos), que consiste en la creación de un vídeo de 1min. y su posterior presentación en clase.

¿Te apuntas?

Curso de Verano de Diseño Urbano
FECHAS: del 4 al 22 de julio. Plazas limitadas.
CONTACTO: info@madrid.ied.es; +34 91 448 04 44.