Cargando Cargando
  •  

    Compártelo

Prueba de Acceso para Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario

PRUEBA DE ACCESO para Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario (Gráfico, Producto, Interiores y Moda):

El aspirante presentará una solicitud de inscripción en el centro donde quiera efectuar la prueba. Se adjuntará, al menos, la siguiente documentación:

a) Documento de matrícula, facilitado por el Servicio de Información y Orientación.

b) Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.

c) Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, del certificado de superación de la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o del certificado de superación de la prueba para mayores de diecinueve años sin requisitos académicos. Los aspirantes que en el periodo de inscripción no posean el Título de Bachillerato, pero se encuentren en disposición de obtenerlo en el curso académico en el que se realice la prueba específica de acceso, deberán aportar un certificado de estar matriculado en el segundo curso de bachillerato durante ese año académico, emitido por el Secretario del centro donde cursen bachillerato.

Los aspirantes que en el período de inscripción no posean certificación de superación de la Prueba de Madurez para mayores de 19 años podrán inscribirse en la Prueba de Acceso específica siempre que acrediten cumplir o haber cumplido los 18 años en el año de realización de la prueba.

El IED Madrid ofrece a los alumnos que quieran realizar la Prueba de Acceso a los Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario, una preparación previa a través de un Curso preparatorio. Para acceder al Curso preparatorio se deberá estar matriculado en cualquiera de los Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario, Programas Europeos de Doble Título o en el Curso de un Año de Total Design.

Contacta con nuestro Servicio de Información y Orientación (info@madrid.ied.es) para ampliar la información sobre el Curso Preparatorio Online, Curso Preparatorio Presencial y Prueba de Acceso para el año académico 2018/2019.

La Prueba de Acceso, que podrá realizarse en el IED Madrid en español o en inglés, consiste en una parte teórica y una parte práctica.

  • La parte teórica está formada por un comentario de texto sobre diseño, un análisis de imagen y la descripción de las características formales de un diseño o imagen. Duración: una hora y media.
  • La parte práctica consiste en la realización de un dibujo descriptivo de un bodegón y la reinterpretación artística del mismo. Duración: tres horas.

La parte teórica es un 40% de la nota final, mientras que la parte práctica es un 60%, debiendo el alumno superar ambas pruebas para el acceso a un Título Superior en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario.

Pruebas de Acceso
2 convocatorias anuales: julio y octubre

Aquellas personas que deseen acceder a Títulos Superiores en Diseño, nivel Grado Oficial Universitario, podrán presentarse cada año lectivo a un máximo de dos pruebas específicas por especialidad. En el caso de realizar la Prueba de Acceso sin estar matriculado previamente, será necesario abonar una cantidad en concepto de tasas de examen.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios