Cargando Cargando

Martin Parr: fotógrafo, comisario, coleccionista y docente en IED Master

En palabras del reconocido fotógrafo británico Martin Parr, miembro de la Agencia Magnum desde 1994 y docente en el Máster Europeo de Fotografía de Autor y el Curso de Photobook Internacional, “la constante búsqueda de nuevos talentos es lo que sigue haciendo que la cultura fotográfica sea tan emocionante y pertinente”. Si quieres crecer profesionalmente junto con un referente de esta disciplina, elige uno de nuestros programas formativos.

En palabras del reconocido fotógrafo británico Martin Parr, miembro de la Agencia Magnum desde 1994 y docente en el Máster Europeo de Fotografía de Autor y el Curso de Photobook Internacional, “la constante búsqueda de nuevos talentos es lo que sigue haciendo que la cultura fotográfica sea tan emocionante y pertinente”. Si quieres crecer profesionalmente junto con un referente de esta disciplina, elige uno de nuestros programas formativos.

La fotografía tiene una relación directa con el diseño, entendida como un discurso artístico, una interpretación personal del mundo en que vivimos, una narración de historias reales o ficticias que hablan del contemporáneo, su complejidad y riqueza.

En este sentido, el IED Madrid lanza su Área de Fotografía, que cuenta con cursos bilingües especializados en este campo. Un ambicioso proyecto avalado por reconocidos maestros internacionales de este ámbito, como Alejandro CastelloteElger EsserJoan FontcubertaAndreas Müller-PohleHoracio FernándezPaul Kranzler o Simon Roberts, entre otros.

Junto a ellos, el reconocido fotógrafo y comisario inglés Martin Parr, Premio Erich Salomon 2006 y Premio PHotoEspaña 2008, con una gran experiencia acumulada en este campo y buen conocedor de los patrones que han sido dominantes durante estos años.

ENTREVISTA

¿Cuál fue su primera impresión del Máster en Madrid y de sus estudiantes?
Hay una gran variedad de trabajos y experiencias. Veo un gran potencial en estas personas. Al final se trata de que entiendan sus puntos fuertes y debilidades, y la idea de que todos estos grandes profesionales vengan a enseñarles es que los alumnos conozcan diferentes formas de ver (…).

¿Qué quiere enseñar a sus estudiantes en el Máster Europeo de Fotografía de Autor?
Mi objetivo cuando estoy enseñando fotografía es que las personas descubran y desarrollen su propio potencial, que encuentren un camino ara progresar y mejorar en su trabajo y como fotógrafos. Mi función es señalar esa dirección y puedo hacerlo gracias a una gran experiencia acumulada como fotógrafo (…).

¿Cree que la educación ha cambiado desde sus comienzos como fotógrafo?
Creo que la educación es muy importante porque da a la gente la ocasión de experimentar. Espero que sea capaz de acoger nuevas ideas con entusiasmo y encontrar su voz mediante la oportunidad de relajarse sin ningún tipo de limitaciones n el mundo fotográfico.

¿Qué consejo le daría hoy a un joven fotógrafo?
En mi opinión, “o lo tienes o no lo tienes”. Sabrás si lo tienes porque te sentirás apasionado por la fotografía (…). Mi consejo es el mismo de siempre: si puedes fotografiar con pasión, con entusiasmo, con dedicación, con rigor, entonces tendrás un proyecto que la gente querrá ver.

Vídeo: http://ied.tv/video/events/martin-parr-events/

Entrevista íntegra:
European Master of Fine Arte Photography, Ed. Grafilur: Madrid, 2012.
Biblioteca IED Madrid.

 

CURSOS BILINGÜES

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios