Cargando Cargando

Marta Ferrao, ex-alumna de Moda, se convierte en Mejor Diseñadora de Asturias 2011

Titulada en Diseño de Moda por el IED Madrid, Marta Ferrao (Gijón, 1986) gana el VI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias con la colección Nude Back.

La moda se viste de sensualidad, sofisticación, dinamismo y vitalidad mediante una atrevida creación diseñada para resaltar la belleza femenina, focalizando su atención en la espalda, una de las zonas más seductoras de la mujer. Se han utilizado, para ello, tonos negros, blancos y marfil, trabajando la parte trasera de la prenda, a base de tejidos combinados como chiffon de seda, crepês, paños y piqué entrelazado con metal.

Su paso por la escuela de diseño IED Madrid le ha abierto las puertas a un mundo complejo y apasionante como es la moda. Se ha formado con Amaya Arzuaga, Andres Sardá, Sita Murt y Juanjo Oliva, y ha colaborado en fitting rooms y en la edición de Cibeles Madrid Fashion Week 2008. Su trayectoria avanza y, desde 2010, cuenta con su propio atelier ubicado en Asturias y especializado en costura a medida, donde aplica todo el conocimiento y creatividad para crear prendas exclusivas y originales, que solo Marta sabe dotar de estilo y personalidad. Aunque, como ella mismo afirma, se suma la idea de hacer diseños prêt-à-porter.

Entrevistamos a Marta Ferrao para conocer un poco más su trabajo.

Enhorabuena por tu premio. ¿Es un aliciente creativo a la hora de seguir produciendo?

Muchas gracias. La verdad es que cuando ves que tu trabajo, en el cual has depositado muchísimo esfuerzo, es premiado de algún modo, te da una energía y un positivismo monumental.

¿Hacia dónde evoluciona la moda? ¿Crees que la confección a medida está experimentando un resurgir tras la crisis?

La moda por sí sola tiene una fuerza evolutiva y cambiante, es difícil afirmar qué camino tomará. Lo que está claro es que quizás, dentro de poco, todas nuestras compras serán online, incluso de prendas a medida. Opino que estamos volviendo a amar el “buen vestir”, cada vez desde más jóvenes. Por lo que auguro que la costura a medida no morirá, puesto que de allí es de donde nace la moda.

¿Qué tipo de mujer viste Marta Ferrao? ¿No has pensado en diseñar ropa para hombre?

Mujeres con carácter e ideas claras. Han de saber apreciar la calidad para valorarla. En cambio, la moda masculina aún no está en mis planes, pero es posible que más adelante me adentre en el mundo de los complementos para hombre.

¿Cómo fue tu paso por el IED Madrid y en qué ha cambiado Marta Ferrao desde entonces?

Recuerdo con mucho cariño mis tres años de formación, pero sin duda el mejor momento fue durante la tesis. En el IED encontré grandes profesionales y estoy orgullosa de que ellos me formaran. He madurado como diseñadora desde entonces e imagino que lo seguiré haciendo en el futuro; en esta profesión cada día se aprende algo nuevo, es muy gratificante.

CONTACTO:
Marta Ferrao: martaferraocostura@gmail.com

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios