Cargando Cargando

La Sombrerería de Camino López, ex –alumna del IED Madrid, nos lleva a principios del siglo XX

Camino López Aguilar, ex alumna del Máster de Diseño Textil y Superficies del IED Madrid, inaugura La Sombrerería, una exposición con sus últimos trabajos en la librería y galería de arte GLORIA. Hasta el 7 de enero.

Camino López Aguilar, ex alumna de la edición anterior del Máster de Diseño Textil y de Superficies del IED Madrid, inaugura La Sombrerería, una exposición con sus últimos trabajos en la librería y galería de arte GLORIA. Hasta el 7 de enero.

Bajo su propia marca, Mi Clo, “pretende dar vida a un mundo de ideas y de historias que desenreda principalmente de forma gráfica”. En este caso, se trata de un proyecto gráfico inspirado en una sombrerería de la Viena de principios del siglo XX que, posteriormente, ha aplicado a distintos soportes.

“A partir de elementos básicos y una suma de recursos gráficos mínimos, nace una pomposa colección de sombreros en la primavera-verano de la Viena de 1919. Con ella, un elenco de personajes y dibujos que dan vida a una singular sombrerería. Una serie de diez ilustraciones realizadas a tinta y acuarela es el germen de La Sombrerería, un proyecto fundamentalmente conceptual, expresado gráficamente y transmitido en distintos soportes, tales como estampados, una vajilla completa en porcelana o distintos objetos textiles. La Sombrerería recrea un ambiente intimista, idílico quizás, a veces caótico y colorista.”

El resultado es una cuidada compilación de objetos, producidos a pequeña escala, todos ellos hechos de manera artesanal en distintos talleres madrileños. Sin duda, todo un viaje en el tiempo.

La Sombrerería
Inauguración: 17 de diciembre de 2011
Exposición: Hasta el 7 de enero de 2012
Lugar: Librería y galería de arte Gloria. Calle Hortaleza, 116. Madrid.

Más información:
www.bymiclo.blogspot.com

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios