Cargando Cargando

Jaime Hayon presenta IDENTITY, exposición del Master of European Design Labs 2010

Jaime Hayon, por primera vez en su carrera profesional, ha dirigido durante un año el máster para profesionales del diseño, el Master of European Design Labs 2010.
La exposición IDENTITY descubre nuevas propuestas y nuevas identidades para el diseño contemporáneo, se muestran los trabajos finales realizados por 13 diseñadores como proyecto final de máster con la temática de la Identidad como concepto general.

Han participado 13 diseñadores provenientes de 8 nacionalidades diferentes y muy variada formación: Arquitectura, Bellas Artes, Diseño industrial, Diseño de producto, Publicidad.

El curso, consolidado como el laboratorio creativo por excelencia, se desarrolla durante 12 meses por toda Europa. En esta cuarta edición, algunos de los profesionales que han colaborado en el curso han sido: Luis Urculo, Paloma Uriel, Julia Lohmann y Gero Grundmann, Doshi Levien, Ezio Manzini, Clive Van Heerden, Armando Montesinos ó Ciszak Dalmas, Gala Feernández.

Desde su estudio en la sede de IED Master Madrid los alumnos viajan a diferentes países europeos, a ferias, workshops, festivales, eventos, y visitan los estudios de los diseñadores más actuales. El programa del curso incluye talleres, seminarios y conferencias con diseñadores, profesionales y especialistas en distintos campos, que se realizan en Madrid.

Master of Europen Design Labs

En esta edición del Master of European Design Labs la Identidad ha sido el tema clave del curso y se ha redefinido en relación al trabajo del diseñador en tres momentos principales: la identidad como origen, la identidad como entorno y, finalmente, la identidad como perspectiva, como proyecto futuro.

Jaime Hayon lo ha definido como:
IDENTIDAD-ORIGEN. Es importante el bagaje y el legado cultural del lugar de origen.

IDENTIDAD-ENTORNO. Reconocer a qué ámbito o raza de diseñador se pertenece: diseñador-empresa, diseñador-artista, diseñador-comunicador.

IDENTIDAD-PERSPECTIVA. Expresarse con la creación de un proyecto, con el desarrollo del mismo hasta su finalización, mediante la reflexión sobre la propia identidad.

IDENTITY plantea “Visualizar un recorrido proyectual mediante un prototipo, tal vez sea el instrumento más poderoso del que dispone un diseñador: con él puede comunicar una idea y un concepto de manera eficaz, en un lenguaje universal entendible por cualquiera.” Dario Assante, Director IED Master Madrid.

Durante las cuatro ediciones se ha contado con la colaboración de empresas e instituciones, cuyo número ha aumentado cada año: ROYAL COLLEGE OF ART, BOSA, MASSIMO LUNARDON, RANDOM INTERNATIONAL, MUJI, CAMPER, IKEA, FRITZ HANSEN, DROOG DESIGN, VITRA, SALONE DEL MOBILE, ARKITEKTURMUSEET, ESPACIO FABRICA-BENETTON, MUDE, SEYMOUR POWELL, SYSTEM RELOAD, ROYAL LEERDA.

El montaje ha sido diseñado y realizado por los creadores y coordinado por Jaime Hayon.
Más información: www.mastersofdesigninnovation.com

Exposición IDENTITY
Inauguración, 9 de diciembre 2010, 20h.
Del 9 al 17 de diciembre
IED Master, c/ Larra nº 14 Madrid
Descárgate el libro del Master of European Design Labs

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios