IED Madrid participa en Asia-Europa Young Urban Leaders Dialogue
El primer encuentro Asia-Europa Young Urban Leaders se celebra en Madrid con la presencia de 100 jóvenes líderes de 30 nacionalidades diferentes, pertenecientes al ámbito de la universidad, la empresa y la política, y representantes de organizaciones e instituciones sociales y medioambientales.

El tema general es la ciudad y su evolución desde el punto de vista de los cambios que podrían mejorar sus infraestructuras para lograr ciudades sostenibles, conectadas y competitivas. Los temas que se tratarán son: ‘Ciudades globales’, ‘Ciudades sostenibles’, ‘Ciudades del futuro’, ‘Ciudades líderes en la gestión de los servicios públicos’, ‘Patrocinio público y privado’, ‘Política eficiente de la gestión urbana’,
‘El factor humano en el desarrollo de las ciudades’ y ‘Ciudades creativas e innovadoras’.

IED Madrid participa con la intervención de su director, Riccardo Marzullo , como diseñador multidisciplinar y experto internacional en innovación y tendencias en el diseño y la comunicación.
Bajo el lema ‘Creative Cities and Design’, el viernes 14 de noviembre los participantes visitarán el Palacio de Altamira, cuya restauración es un ejemplo de la espectacular transformación de un edificio histórico en decadencia en un centro de formación e institución cultural funcional y con líneas absolutamente contemporáneas. Al mismo tiempo, se convierte en un motor generador de cambio para la zona centro de Madrid, al promover la actividad cultural y formativa a su alrededor y facilitar a sus estudiantes el disfrute de un campus universitario ubicado en pleno centro urbano.
Riccardo Marzullo, Pedro Medina (filósofo, crítico de arte y responsable cultural del IED), Gala Fernández (diseñadora, coordinadora del European Desgn Labs ) y Alvin Tjitrowirjo (diseñador asiático participante en el European Desgn Labs) acompañarán a los visitantes y reflexionarán con ellos sobre cómo el diseño puede mejorar las ciudades desde el punto de vista estructural, medioambiental y social. IED Madrid se convierte así en un ejemplo de innovación conceptual hecho realidad.
Esta iniciativa ha sido impulsada por la Asia-Europa Foundation y Madrid Global , la Oficina de Estrategia y Acción Internacional del Ayuntamiento de Madrid.

Colaboran: Casa Asia, FIIAPP , IE Business School , la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Madrid y NH.
Artículos relacionados:
Comentarios
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.

Videos IED Madrid en Vimeo