Cargando Cargando

El IED Madrid firma dos Cátedras de Moda con ACME y Tavex

Las Cátedras ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y Tavex potencian las relaciones entre alumnos y empresas, permitiendo que los primeros puedan acercarse a la realidad empresarial y que las segundas tengan acceso al talento creativo del IED Madrid.

El director de IED Madrid, Dario Assante, el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), Modesto Lomba, y director general de Tavex, Luis Aguilar, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra ACME y la Cátedra Tavex en el IED Madrid.
Estas Cátedras, como afirmó Dario Assante en un acto que contó con la presencia de Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de IED Moda Madrid, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, vienen a consolidar un aspecto que forma parte de nuestro ADN, la vinculación con la realidad empresarial.

ACME es la Asociación de Creadores de Moda de España. Fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Angel Schlesser y Roberto Verino es una organización profesional que cuenta con 56 firmas asociadas.

Tavex es uno de los mayores y más importantes fabricantes de denim a nivel mundial. Con sede en Madrid, la compañía distribuye su tejido a marcas y fabricantes de más de 50 países.

Las dos Cátedras comparten unos objetivos comunes: la generación de conocimiento, la transferencia del mismo y la vinculación con la industria de la moda. Estos acuerdos permiten al alumno del IED Madrid un mayor contacto con las empresas mientras que para ACME y Tavex supone una vía de acceso al talento creativo.

En este sentido, las Cátedras contemplan la participación de los estudiantes del IED Madrid en actividades relacionadas con el diseño, marketing, comunicación, e-commerce, estilismo e imagen de moda en calidad de alumnos en prácticas, o la integración de antiguos alumnos en el desarrollo de un proyecto concreto. Se trata de una oportunidad para estos jóvenes diseñadores, ya que adquieren una visión empresarial basada en la experiencia formal mientras obtienen un input a su formación.

Desde el punto de vista eminentemente académico, las Cátedras permitirán potenciar las colaboraciones entre alumnos y diseñadores de ACME y se facilitará la enseñanza de conocimientos especializados de los creadores de la asociación como de la especialización del trabajo con denim por parte de TAVEX, con el objetivo de impartir una formación más completa a los alumnos de IED Moda Madrid.

 

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios