Cargando Cargando

IED Design District

Esta selección de 20 lugares escogidos por el IED Madrid reafirma el compromiso del diseño con la ciudad que lo acoge.

Pasear por el Madrid más creativo no solo implica ir de compras o salir de bares, sino también respirar diseño a cada paso y empaparse de las últimas tendencias a través de diferentes estudios, talleres, showrooms que han surgido en paralelo a la presencia del IED Madrid en el barrio y que conforman su identidad.

Emprendedores y creativos, diseñadores y amantes de este bullicioso, alternativo y colorido barrio han decidido ubicar aquí sus negocios, talleres o galerías, donde la creatividad está patente y el Madrid más genuino y tradicional está en armonía con las propuestas más vanguardistas. Negocios centenarios cohabitan con concept store, estudios de diseño, talleres de artesanos, espacios de coworking y showroom.

Dentro de este circuito, el IED Madrid organiza el IED Design Itinerary: un recorrido guiado (previa inscripción) por cinco estudios/ tiendas/ showrooms vinculados a la actividad del diseño y ubicados cerca de las sedes del IED. Esta actividad, dentro de las Jornadas Open Studio de Vivace, en colaboración con la Embajada de Italia en Madrid, iniciará en nuestra escuela de diseño el sábado 22 de abril a las 10:30 y finalizará en el mismo centro a las 14:30 con un cocktail para todos los participantes.

 

Marre_Moerel_Vivace_IEDDesignDistrict

MARRE MOEREL

C/ Luna, 19. Puerta 2.

Galería-tienda de la diseñadora holandesa Marre Moerel. Sus manos son capaces de crear verdaderas obras de arte, destacando sus diseños cerámicos, lámparas y mobiliario. Su esencia está en este taller, donde produce y apoya a diseñadores, pero su trabajo se expone en ferias y museos en todo el mundo.

RVStudio_Vivace_IEDDesignDistrict

RV STUDIO

C/ Pez, 27. Oficina 104.

Estudio de diseño fundado por el comisario y diseñador Roberto Vidal donde se llevan a cabo proyectos de ámbito cultural, educativo y de diseño gráfico con administraciones públicas, centros culturales y galerías de arte a nivel internacional. Ofrecen soluciones de diseño prácticas y amigables basadas en el pensamiento conceptual.

AITOR SARAIBA

C/ Pez, 27. Oficina 106.

Artista multidisciplinar cuyo trabajo tiene como eje central el dibujo, la raíz de todo lo que hace y del que se nutre su multifacética carrera. Su trabajo se refleja en exposiciones y novelas gráficas, pasando por la cerámica, acciones e intervenciones murales, fotografía y vídeo.

MENÚ COMPARTIDO

C/ Pez, 27. Oficina 206

Estudio de diseño con marca propia que refleja a la perfección la ilusión y el estilo de la firma. En él nacieron sus famosas abuelitas, el punto de partida para crear un universo de color y vector. El proceso de diseño es en gran parte digital, pero destaca la parte artesanal en sus productos. De la belleza de la vejez han hecho su identidad de marca.

NARANJO-ETXEBERRIA

C/ Pez, 27. Oficina 113.

Inspirado por la elegancia tradicional, Naranjo-Etxeberria incorpora detalles modernos -influidos por la cultura visual contemporánea- dentro de todos los conceptos, marcas y estrategias. Se define por su función en el desarrollo de proyectos globales completos, trabajando siempre a partir de conceptos que determinan la forma a través de la dirección de arte y la comunicación.

 

KIKEKELLER

C/ Corredera Baja de San Pablo, 17.

Tienda-galería-bar-estudio de diseño (y fabricación) de mobiliario e interiores. Un lugar donde perderse, tomar una bebida contemplando los miles de detalles que aguardan en su interior y disfrutar de exposiciones de arte. Además de piezas propias, es un escaparate de venta para nuevos diseñadores.

FÁBRICA MARAVILLAS

C/ Valverde, 29.

Primera y única microfábrica de cerveza artesanal en el centro de Madrid. Un precioso espacio donde probar los diferentes tipos de cerveza elaborados allí mismo. Un proyecto que nace del sentimiento de carencia de cerveza de alta calidad en la capital.

LaEriza_vivace_IEDDesignDistrict

LA ERIZA

C/ Colón, 15.

Taller de encuadernación y restauración de libros, cuadernos, cajas, álbumes de fotos… Un espacio versátil donde todo se realiza de forma artesanal y en colaboración con diferentes artistas para hacer que sus libros sean piezas únicas. Sus paredes se convierten en exposiciones temporales.

ElParacaidista_Vivace_IEDDesignDistrict

EL PARACAIDISTA

C/ Palma, 10.

Concept store que reúne una selección de las mejores firmas emergentes nacionales e internacionales. Tienda multimarca con las tendencias más punteras en moda, complementos, zapatos, decoración, mobiliario, belleza o incluso bicicletas. Un espacio que combina ocio, cultura y gastronomía en sus más de 3.000 m2.

STEVE MONO

C/ Don Felipe, 10.

Tienda-showroom. Un espacio con muebles modulares de maderas nobles que se pueden modificar para actualizar el espacio. Tras la firma de accesorios de piel Steve Mono se encuentra el diseñador Gonzalo Fonseca. La idea: reinterpretar bolsos clásicos, accesorios y otros pequeños artículos de cuero para un estilo de vida moderno.

 

TwinGallery_Vivace_IEDDesignDistrict

TWIN GALLERY

C/ San Hermenegildo, 28.

Espacio dedicado a la creación artística contemporánea desde una visión joven, desprejuiciada y rigurosa. Una manera de hacer y relacionarse con las propuestas estéticas de nuestro tiempo estableciendo conexiones entre creadores, críticos, comisarios, coleccionistas y agentes culturales vinculados al mercado del arte.

NIHIL OBSTAT

C/ Serrano Anguita, 18.

Armiche Rodríguez, fundador y el alma detrás de la marca de moda Nihil Obstat, ha pasado de hacer únicamente moda nupcial a tener una colección de prêt-à-porter y una importante trayectoria en musicales, cine y teatro.

JulietaAlvarez_vivace_IEDDesignDistrict

JULIETA ÁLVAREZ

C/ Pelayo, 78.

Creadora inquieta que se encuentra detrás de las piezas de cerámica que llevan su nombre. Especializada en joyería y objetos de decoración, sus creaciones están hechas de forma artesanal, poniendo la máxima atención en cada detalle. Obras escultóricas y con un gusto exquisito.

espacioBRUT

C/ Pelayo, 68.

Tienda-estudio de interiorismo y diseño de mobiliario propio, hecho a mano en Madrid, donde además se promueve la obra de artistas independientes y se venden piezas y publicaciones especiales relacionadas con el diseño y el arte.


GUILLE GARCÍA-HOZ

C/ Pelayo, 43.

Uno de los interioristas más reconocidos del panorama actual. Un diseñador que aporta un aire nuevo a los viejos muebles, crea ilusiones ópticas para dar sensación de espacios más amplios y acogedores. Su tienda está repleta de cerámica de Talavera. Piezas de diseño propio y en colaboración con otros ilustradores.

ABE THE APE

 

Firma creada por Abraham Menéndez, ilustrador que plasma sus preciosos y delicados dibujos sobre platos de cerámica. Produce colecciones con un toque infantil que se mezcla con su lado más maduro, buscando el equilibrio justo y combinado con un gran sentido del humor, imprescindible para amar su obra.

DO DESIGN

C/ Fernando VI, 13.

Concept store en el que conviven diseño, moda y arte. Una singular tienda en el barrio Justicia creada por Lucía Ruiz-Rivas donde disfrutar de una experiencia, tomar un café o inspirarse. Cuenta con una selección exclusiva de objetos “encontrados” que mezcla las últimas tendencias con el diseño más rústico y tradicional.

MartaBotas_Vivace_IEDDesignDistrict

MARTA BOTAS

C/ Argensola, 2. 5º.

Diplomada en Diseño Gráfico por el IED Madrid, en 1999 cofunda La (Cle), Gabinete de Diseño y Comunicación, y diez años más tarde abre su propio estudio, desde el que trabaja en proyectos de dirección de arte, como docente en el IED y artista plástica.

LeyreValiente_vivace_IEDDesignDistrict

LEYRE VALIENTE

C/ Gonzalo de Córdoba, 7.

Formada en el IED Madrid y en los talleres de Alexander McQueen y Loewe, Leyre ha mostrado sus colecciones en París, Berlín, Sicilia, Amsterdam, Ljubljana, Varsovia… Además, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde ha desfilado tanto en Samsung Ego como en la pasarela oficial.

CHICHINABO

C/ Morejón 7, bajo derecha.

Taller/showroom. Chichinabo Inc. es una marca de cerámica ilustrada que pretende contar historias, historias pequeñitas, esas del día a día que por cotidianas pasan desapercibidas. Desde su estudio en Madrid diseñan pequeñas colecciones de productos realizadas de forma artesanal.

 


Descarga la guía

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios