Cargando Cargando

Gran exposición de Missoni en Madrid

A partir del día 5 de febrero de 2009 tiene lugar la exposición multimedia “Taller Missoni, el Arte del Tejido en Movimiento” que se celebra simultáneamente en el Palacio de Abrantes, sede del Istituto Italiano di Cultura, y en otros espacios expositivos madrileños, como el Museo del traje y el Istituto Europeo di Design.

La marca Missoni nace en 1953 de la pasión de Ottavio y Rosita Missoni por los materiales y por el color; al fusionar investigación artística y tecnológica crean una nueva manera de interpretar el vestuario. Hoy en día se conoce a Missoni como uno de los protagonistas más valorados del mundo de la Moda y del Design, siempre coherente con los valores que contribuyeron a formar su identidad.
En el Istituto Italiano di Cultura tiene lugar la exposición titulada “Moda y Cultura del Tejido, un Viaje entre Tradición e Investigación”.
El Museo del Traje acoge “Las Rayas cuentan, desde el Ovillo a las Artes Aplicadas”, instalación que reproduce el recorrido creativo desde el hilo hasta el vestido.
El Istituto Europeo di Design presenta un programa completo de exposiciones y actividades:
Programa Exposiciones IED Madrid
Palacio de Altamira
Del 19 de febrero al 1 de abril
De lunes a viernes de 10 a 22h
Entrada libre
1ª Inauguración 5  febrero 2009
20:30h Instalación “Missoni Start Up”
Colabora: logo_bombay2
2ª  Inauguración 19 febrero 2009
20:00h Mesa redonda “El Universo Missoni: Multiculturalidad y Vanguardia” con la presencia de: Luca Missoni, Claudia Saiz (especialista de moda Vogue España), Anatxu Zabalbeascoa (experta en diseño y arquitectura, colabora con El País y diversos medios nacionales e internacionales) y Pedro Medina (filosofo, critico de arte, responsable del Área Cultural IED Madrid)
21:00h Apertura exposición  “Las Experiencias del Color, desde las Abstracciones hasta el Design”
Colabora: logo_bombay1
En estas muestras, diseñadas por el comisario Luca Missoni, se podrán ver proyecciones, tejidos que envuelven algunos elementos arquitectónicos e instalaciones. De este modo, se apreciará de cerca la experiencia creativa y productiva de una realidad empresarial italiana que ha hecho de la experimentación técnica y de la investigación artística sus puntos fuertes en el campo del textil y, de manera especial, en el del tejido de punto abarcando otras áreas como el interiorismo y el diseño de producto.

La inauguración de la muestra coincide con el workshop que el popio Luca Missoni desarrollará entre el 16 y el 20 de febrero en IED Master (c/Larra, 14) con los diseñadores del European Design Labs’09.
logos_missoni

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios