Cargando Cargando

El Curso One Year de Interior Design a través de sus docentes

Diseñar es una forma de vida. La misma que guía a los docentes del Curso One Year de Interior Design. Junto a un nutrido equipo de colaboradores, coge forma un nuevo programa impartido en inglés y orientado a todos los que sienten inquietud artística y anhelo de diseñar, manipular y construir espacios interiores y exteriores.

Diseñar es una forma de vida. La misma que guía a los docentes del Curso One Year de Interior Design. Junto a un nutrido equipo de colaboradores, coge forma un nuevo programa impartido en inglés y orientado a todos los que sienten inquietud artística y anhelo de diseñar, manipular y construir espacios interiores y exteriores. Entrevistamos a algunos de sus profesionales para conocer el enfoque del curso.

Con perfiles profesionales diferentes, nuestros docentes se desenvuelven en los campos de la arquitectura, la dirección de arte, el diseño de producto y la comunicación. Entrevistamos a tres referentes del sector para que nos cuenten cómo será esta edición y cuál será su aportación al curso.

 

EQUIPO DOCENTE

 

David Díez (DDZ)
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Director de DDZ a partir de 2004, oficina creativa desde donde aporta soluciones complejas que combinan diferentes ámbitos profesionales como la arquitectura, la dirección de arte, la comunicación o el arte.

  • ¿Cuál es el ingrediente especial del Curso Interior Design?
    El curso es una experiencia muy atractiva que recoge un abanico de visiones diferentes sobre el diseño de interiores y la creatividad en un programa de un sólo año, lo que nos permite ser más ágiles, más activos. Todas las asignaturas mantienen al alumno en estado permanente de nuevo descubrimiento. El objetivo es introducir al grupo a nuevos campos creativos hasta el nivel suficiente como para poder realizar posteriormente un estudio más pormenorizado y con una diversidad de opciones para sentar una buena base para la formación de los futuros profesionales.
  • ¿Qué asignatura impartes y qué aprenderán los alumnos?
    Hemos programado la asignatura de Proyectos en tres actos que se irán sucediendo o superponiendo con la misma voluntad dinámica del resto del programa. Dentro de esta estructura impartiré dos bloques: un ejercicio inicial en el que nos centraremos en investigar posibles organizaciones del espacio, desde una perspectiva técnica obsesionada con distribuciones, distancias, jerarquías y circulaciones. Y un último proyecto, más extenso en el tiempo, que se centrará en la experiencia del usuario a través del espacio diseñado, recogiendo inputs de todos los ejercicios previos y ayudando al alumno a diseñar un proyecto definido principalmente por parámetros perceptivos y experienciales.


Andrea Santamarina
 
(Studio Santamarina)
Licenciada en Bellas Artes y Máster en Escenografía por la Central Saint Martins College of Art&Design de Londres, Andrea Santamarina es una artista visual con su estudio afincado en Madrid. Emplea un enfoque multidisciplinar en su trabajo produciendo objetos e instalaciones que exploran los límites entre el diseño y el arte contemporáneo, el uso funcional y la escultura. El dibujo es la herramienta esencial de su trabajo. El resultado son series de ediciones limitadas de objetos y obra gráfica. Entre sus clientes se encuentran La Fura Del’s Baus, Coca-Cola, Radio Televisión Hong Kong y Donostia Kultura, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en Claves de la Razón Práctica, Interni Internatinal, The Plan, Elle Decor, Casa Viva, La República (Supplemento AD), etc.

  • ¿Qué marca más a la hora de elegir un tipo de decoración?
    La tipología del espacio y la flexibilidad del cliente.
  • ¿Qué asignatura impartes y qué aprenderán los alumnos?
    Imparto asignaturas de proyectos de diseño de interiores, producto y escenografía, además de dibujo. Lo que aprenden es una metodología de trabajo que intenta potenciar su creatividad para que puedan encontrar su propia mirada, y les enseña las diferentes fases de producción de un proyecto para que aprendan a materializar sus ideas.

Anna Tomich (Lotocoho y Atomich Furniture)
Con una consolidada trayectoria como diseñadora, nuestra exalumna de Diseño de Interiores y Master of European Design Labs se adentra en nuevos ámbitos del diseño y monta su propio negocio de joyas, Lotocoho, con sede en Madrid. Sus diseños, a medio camino entre la alta joyería y el arte, traducen conceptos psicogeográficos en un lenguaje cotidiano a través de la geometría, creando de este modo una joyería conceptual única.

  • ¿Cuál es tu particular definición de espacio?
    Para nosotros (LOTOCOHO), el espacio no es solo la parte que ocupan los objetos, ni las capacidades del terreno o el lugar. Tampoco es solo un transcurso de tiempo entre sucesos, sino el campo de trabajo donde utilizar estrategias/tácticas que reproduzcan condiciones ambientales entre ecosistemas, trabajando con conceptos como el sonido, el clima o las relaciones entre los habitantes del mismo, animados o inanimados, naturales o artificiales. Es un campo laboratorio.
  • ¿Qué asignatura impartes y qué aprenderán los alumnos?
    Estamos preparando un trabajo “de campo”, de laboratorio-taller en la asignatura Rehabilitación del Título Superior de Diseño de Interiores, donde trabajaremos con esa idea de espacio y la pondremos en práctica, representándola al modo del título: Opera prima.

 

INTERIOR DESIGN
Idioma: inglés
Duración: 1 año académico, octubre 2013 – junio 2014

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

 

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios